Noticias

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2011

publicaronline.net

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

La enmienda, indica el Knight Center, aún precisará ser aprobada en segundo turno por la plenaria del Senado para volver a la Cámara de Diputados, donde también tendrá que pasar por dos turnos de votación más.

Para la Asociación Brasileña de Periodistas, la medida es absurda. Para este grupo, un diploma solo sirve para decorar la pared.

Organizaciones como la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) y sindicatos de periodistas en todo el país han realizado varias campañas a favor de la obligatoriedad del título profesional.

El debate está abierto.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Los brasileros Renata Borges Colombo y Fábio Almeida realizaron un arduo trabajo de investigación para reportar el daño ambiental en uno de los ríos más importantes de Brasil

12-03-14

Periodistas amamantan en TV argentina para apoyar una “teteada masiva”

Dos conductoras del noticiero de un canal de televisión en Argentina amamantaron en vivo a sus bebés en señal de indignación y solidaridad con una mujer a la que la policía le impidió alimentar a su hijo en una plaza.

22-07-16

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

COMENTARIOS