Noticias

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2011

publicaronline.net

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

La enmienda, indica el Knight Center, aún precisará ser aprobada en segundo turno por la plenaria del Senado para volver a la Cámara de Diputados, donde también tendrá que pasar por dos turnos de votación más.

Para la Asociación Brasileña de Periodistas, la medida es absurda. Para este grupo, un diploma solo sirve para decorar la pared.

Organizaciones como la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) y sindicatos de periodistas en todo el país han realizado varias campañas a favor de la obligatoriedad del título profesional.

El debate está abierto.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de dificultades, Al Jazeera America ha recibido más de 8,000 solicitudes de empleo

La cadena catarí Al Jazeera anunció a inicios de mes su llegada a Estados Unidos gracias a la compra de Current TV, inmediatamente surgieron dificultades con los distribuidores y el temor de que los espectadores estadounidenses vieran a la organización como “un canal terrorista”.

31-01-13

Se desata la alarma en hotel donde se alojan los periodistas en Libia

Los periodistas, vestidos con chalecos antibalas y cascos, colgaron de sus ventanas sábanas blancas en las que habían escrito la palabra ‘TV’ para alertar a los combatientes.

22-08-11

#Colpin2015: Revisa el programa del gran encuentro de periodistas de investigación

El Instituto de Prensa y Sociedad compartió en su cuenta de Facebook el programa que tiene preparado para el encuentro más grande de periodistas de investigación en la región. Se trata de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación o solo #Colpin2015.

05-11-15

COMENTARIOS