Noticias

En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2011

publicaronline.net

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.

La enmienda, indica el Knight Center, aún precisará ser aprobada en segundo turno por la plenaria del Senado para volver a la Cámara de Diputados, donde también tendrá que pasar por dos turnos de votación más.

Para la Asociación Brasileña de Periodistas, la medida es absurda. Para este grupo, un diploma solo sirve para decorar la pared.

Organizaciones como la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) y sindicatos de periodistas en todo el país han realizado varias campañas a favor de la obligatoriedad del título profesional.

El debate está abierto.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El equipo que los periodistas necesitan en zonas de desastres naturales

El equipo de Article19, la organización que defiende los derechos de los periodistas, publicó un video en Vimeo que muestra lo que ellos consideran que es el equipo básico para reporteros en la cobertura de zonas de desastres naturales.

06-06-13

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

Perú: Admiten acción de amparo contra la concentración de medios

De acuerdo con un último informe del diario La República, Lizy Béjar Monge—la jueza del 4ta Juzgado Constitucional de Lima—admitió a trámite la demanda de Amparo contra la concentración de medios que presentó Enrique Zileri Gibson, director fundador de la revista Caretas.

03-01-14

COMENTARIOS