Coberturas

Facebook contratará a miles de empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Facebook anunció que planea contratar a miles de empleados durante el próximo año para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

“Estamos creciendo muy velozmente”, dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una conferencia de prensa en Nueva York.

Facebook no suele publicar sus utilidades, pero una fuente dijo a la agencia Reuters en setiembre pasado que la compañía obtuvo casi US$500 millones de ganancias netas en la primera mitad del año, puesto que los ingresos se duplicaron a US$1,600 millones respecto al 2010.

Sandberg visitó el viernes Nueva York para anunciar que su firma comenzaría a contratar ingenieros en la ciudad, donde hay una pequeña oficina en Madison Avenue con 100 trabajadores.

La ejecutiva no precisó cuántos ingenieros emplearía Facebook en Nueva York ni detalló cuántos trabajadores sumaría la compañía durante el próximo año.

“Estamos tratando de crecer a un ritmo que nos permita contar con las mejores personas e integrarlas”, afirmó durante la rueda de prensa, donde estuvieron presentes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el senador Charles Schumer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

Facebook formó alianzas con destacadas universidades para investigaciones

Facebook apostará por la investigación académica a través de una alianza con destacadas universidades en Estados Unidos.

22-12-16

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

COMENTARIOS