Noticias

10 momentos históricos afectados por los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

¿Qué eventos históricos han sido afectados por los sitios de social media? Mashable elaboró un listado de noticias que fueron alimentadas por información o comentarios en redes sociales.

1. Elecciones presidenciales del 2008 en Estados Unidos
Twitter fue una herramienta utilizada durante las elecciones presidenciales en este país. Antes de ello, no fue considerada en las estrategias de comunicación digital.

2. Accidente de avión en el río Hudson
La emergencia fue captada por la cámara de un smartphone y la foto fue difundida en Twitter. Esa imagen fue usada por medios de comunicación y el mensaje alertó a los periodistas que no conocían del hecho.

3. Elecciones en Irán
Los manifestantes iraníes usaron Twitter para mostrar su oposición a algunos candidatos. También actualizaron sus perfiles con datos de las protestas.

4. Terremoto en Haití
El sismo de 7 grafos en Haití generó esfuerzos para apoyar a la comunidad a partir del uso de redes sociales. Algunas instituciones organizaron actividades y promovieron la participación offline.

5. Rescate de los mineros chilenos
En Twitter se enviaron 104 mil mensajes cada hora durante la transmisión en línea y a través de otros medios del rescate de los trabajadores.

6. Revueltas en Egipto
El columnista de NYT, Nicholas Kristof, posteó los detalles de estas revueltas en su página de Facebook. Se usó la red, SMS y la TV para la cobertura en tiempo real.

7. Terremoto y tsunami en Japón
Este evento de 8.9 grados generó olas de seguridad. Los medios y otras instituciones aprovecharon Twitter y Facebook para recoger testimonios e informar.

8. Muerte de Osama bin Laden
En mayo de 2011, el Twitter se llenó de opiniones después de los rumores de la muerte del exlíder terrorista.

9. Manifestaciones de Occupy Wall Street
YouTube fue uno de las principales plataformas que usaron los activistas de este movimiento. También Facebook y Twitter para recoger la situación de los manifestantes.

10. La conmemoración del 11 de setiembre
Las galerías de Instagram tenían cientos de fotos de usuarios que compartían sus historias sobre el 11-S.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

28-12-15

10 consejos para que tu medio impacte en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una fuente importante de tráfico para los medios de comunicación y hay que aprovecharlas al máximo.

08-06-14

8 presentaciones sobre social media que no te debes perder

El consultor digital Arik Hanson hizo una interesante selección de presentaciones sobre social media que incluyen cifras y recomendaciones para los bloggers y comunicadores.

23-06-11

COMENTARIOS