Coberturas

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2011

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ¿Cómo se atreven a ir a la huelga cuando tienen estas pensiones de primera clase que van a estar garantizadas, mientras el resto tenemos que trabajar para vivir?” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC. Esta declaración durante el programa The One  Show generó polémica entre la audiencia  en redes sociales.

Por ello, esta semana, Clarkson tuvo que disculparse públicamente. “Nunca pensé que estos comentarios se tomarían en serio, como creo que queda claro si se ponen en el contexto”, indicó en un comunicado de prensa difundido por AFP. 

“Si la BBC y yo hemos ofendido a alguien, estoy contento de pedir disculpas con ella”, agregó.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, aceptó las disculpas, pues considera que el presentador se dio cuenta de su error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC deja de transmitir programación radial en Sri Lanka

La BBC suspendió las emisiones de radio que realizaba en Sri Lanka a través de la cadena Sri Lanka Broadcasting Corporation (SLBC), informó The Guardian.

27-03-13

BBC estrena servicio de noticias en videos cortos desde Instagram

El medio británico ha iniciado una fase experimental para comprobar en Instagram el impacto que tiene informar en este formato.

16-01-14

Irán congela las transacciones financieras del personal de la BBC

La BBC criticó a Irán por congelar los activos del personal de su servicio persa basado en Londres.

21-08-17

COMENTARIOS