Coberturas

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ¿Cómo se atreven a ir a la huelga cuando tienen estas pensiones de primera clase que van a estar garantizadas, mientras el resto tenemos que trabajar para vivir?” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC. Esta declaración durante el programa The One  Show generó polémica entre la audiencia  en redes sociales.

Por ello, esta semana, Clarkson tuvo que disculparse públicamente. “Nunca pensé que estos comentarios se tomarían en serio, como creo que queda claro si se ponen en el contexto”, indicó en un comunicado de prensa difundido por AFP. 

“Si la BBC y yo hemos ofendido a alguien, estoy contento de pedir disculpas con ella”, agregó.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, aceptó las disculpas, pues considera que el presentador se dio cuenta de su error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

La BBC presentó un bot para explicar a su audiencia todo sobre el Brexit

El Brexit (La salida del Reino Unido de la Unión Europea) ha dominado los titulares en los últimos días. La BBC lo sabe muy bien, y para seguir ofreciendo valor a su comunidad decidió presentar un bot en Messenger dedicado a explicar el tema.

02-04-17

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

COMENTARIOS