Coberturas

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ¿Cómo se atreven a ir a la huelga cuando tienen estas pensiones de primera clase que van a estar garantizadas, mientras el resto tenemos que trabajar para vivir?” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC. Esta declaración durante el programa The One  Show generó polémica entre la audiencia  en redes sociales.

Por ello, esta semana, Clarkson tuvo que disculparse públicamente. “Nunca pensé que estos comentarios se tomarían en serio, como creo que queda claro si se ponen en el contexto”, indicó en un comunicado de prensa difundido por AFP. 

“Si la BBC y yo hemos ofendido a alguien, estoy contento de pedir disculpas con ella”, agregó.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, aceptó las disculpas, pues considera que el presentador se dio cuenta de su error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC se disculpa de nuevo por romper “líneas editoriales”

Luego del escándalo en abril tras la difusión de un programa de humor en la BBC que hablaba de la vida sexual de la reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe, la BBC volvió a disculparse.

08-07-16

BBC News crea área dedicada al periodismo visual

La sección de noticias de la BBC ha creado un área dedicada al periodismo visual, formada por la unión de los departamentos de televisión y gráficos online. Este equipo multiplataforma estará liderado por Amanda Farnsworth.

27-06-12

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

29-12-16

COMENTARIOS