Ganador del Grammy será editor por un día de diario Publimetro

Gianmarco Zignago, ganador del Grammy a Mejor Álbum Cantautor de este año, será este 12 de diciembre el primer editor invitado del diario peruano Publimetro. Su colaboración -indica el diario- consiste en escoger los temas que él considera importantes.

04-12-11

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

Las mejores fotos del 2011, según Reuters

La agencia de noticias Reuters publicó su lista de 100 mejores fotos del año. Un espectacular recuento de un 2011 cargado de noticias, en especial la tragedia en Japón y las revueltas en el mundo árabe.

04-12-11

“La visión periodística no se aprende”

Es algo que uno tiene o no. Comenta el periodísta argentino Jorge Lanata durante una entrevista en el programa Tiene la Palabra. Primero hace un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

04-12-11

Viejos líderes mediáticos se resisten a Twitter

Los viejos líderes mediáticos andan demasiado ocupados para asumir una identidad en las redes sociales. Twitter ofrece una variedad de temas, rumores y nuevos anuncios, pero altos directivos se niegan poniendo como excusa estar muy ocupado.

04-12-11

Muestra lo más interesante de los videos con Splicd

Splicd.com permite aislar la parte que te parezca más interesante en los videos de Youtube. Así, puedes enfocar la atención de cualquiera al contenido de tu interés.

04-12-11

Un sitio para fotógrafos y otros profesionales freelance

Couchy.com es una red social para profesionales freelance que quieren exponer su trabajo, compiten con sus colegas y pueden recibir ofertas laborales de los usuarios que visitan sus perfiles.

04-12-11

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Tras el paro minero indefinido contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

04-12-11

10 momentos históricos afectados por los sitios de social media

¿Qué eventos históricos han sido afectados por los sitios de social media? Mashable elaboró un listado de noticias que fueron alimentadas por información o comentarios en redes sociales.

04-12-11

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer.

04-12-11