Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para ser un periodista de videojuegos

Dennis Scimeca de G4TV -elegido como el sitio web de videojuegos más confiable- apunta algunos consejos para los periodistas que quieran cubrir este tipo de noticias.

18-09-11

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

Un sitio con recursos para periodistas empresariales

El periodista Jeremy Caplan, quien trabaja con periodistas y estudiantes como director de Educación en el Tow-Knight Center para periodistas empresariales, tiene un espacio de curaduría sobre su campo en el portal Zeef.

21-07-15

COMENTARIOS