Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confianza en los periodistas disminuye

Preocupante. La confianza en los periodistas se ha desplomado en los últimos siete años, según una encuesta realizada por You Gov para Prospect Magazine.  El cuadro que ilustra este post ofrece los detalles. Y como señala Prospect Magazine los periodistas son más confiables que los políticos de cualquier partido, pero “no tan masivamente como lo […]

23-09-10

“La prensa internacional ha eludido muchas de las historias importantes y profundas de México'”

¿Cómo se puede hacer periodismo en México. La organización Article 19 y The Guardian se unieron para dialogar sobre el interés que tienen algunos medios internacionales sobre México. ¿Qué es lo que llama la atención? ¿Qué están cubriendo? ¿Cómo lo están cubriendo? La voz de los periodistas mexicanos estuvo presente.

12-11-15

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

COMENTARIOS