Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

Top 10 de libros de periodismo

Libros formativos, de experiencias, de cambios en nuestra profesión y guías para mejorar nuestra labor periodística siempre serán necesarios. A continuación, una selección de textos de gran utilidad realizada por nuestros seguidores en Facebook. 1. Los cínicos no sirven para este oficio – Ryszard Kapuściński 2. Los cinco sentidos del periodista –Ryszard Kapuściński 3. Periodismo […]

08-01-10

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

COMENTARIOS