Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

6 empresas periodísticas con un futuro prometedor

En un post anterior compartimos una lista de los 30 startups más populares en la red. Bussines Insider compartió los seis sitios periodísticos que tienen un futuro prometedor. Se trata de empresas que pueden convertirse en grandes negocios. 1. Splitsider: un sitio de comedias que cubre estrenos de películos, shows de TV, presentaciones de libros […]

11-11-10

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

COMENTARIOS