Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

Yahoo Movies es ahora una revista digital

La empresa de tecnología e internet ha re lanzado el sitio Yahoo Movies como una revista digital, informó The Next Web.

16-05-14

Oportuno: Decálogo del periodista Tomás Eloy Martínez

La fundación de Tomás Eloy Martínez, escritor y periodista argentino, guionista de cine y ensayista, publicó un conjunto de normas severas que considera deben seguir los periodistas que están realmente interesados en la información “veraz, rigurosa, objetiva e independiente”.

12-06-14

COMENTARIOS