Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los tweets de Roca Blog Day 2010

Ayer publicamos la agenda del evento Roca Blog Day 2010, en el que participará Esther Vargas, directora de Clasesdeperiodismo.com, y otros periodistas reconocidos. Las discusiones girarán en torno a la labor del periodista, su relación con las redes sociales y las experiencia de diversos proyectos de comunicación.

23-04-10

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

COMENTARIOS