Noticias

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: IPYS

Tras el paro minero contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad del Perú (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

Los corresponsales de medios capitalinos como ATV, Canal N y de diarios como La República y El Comercio recibieron constantemente agresiones verbales por parte de pobladores influenciados por dirigentes y los mismos periodistas locales.

Ronald Arcila y Wilson Alarcón, enviados especiales de Canal N, señalaron que los pobladores tildan de “prensa vendida” a los corresponsales que cubrieron el paro. Los acusan de estar a favor del proyecto Conga.

La revuelta se dio origen en Cajamarca y, a pesar de que se han suspendido las actividades del proyecto, la gente exige el cierre definitivo de la iniciativa privada.

Visto en TheKnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

Demandan a Reino Unido por vigilancia de comunicaciones de periodistas

La vigilancia por parte del Reino Unido supone una seria amenaza para el periodismo.

16-09-14

COMENTARIOS