Claves

“La visión periodística no se aprende”

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3gUlSrrxt8o[/youtube]

“Es algo que uno tiene o no”, comenta el periodista argentino Jorge Lanata durante una amplia entrevista en el programa Tiene la Palabra. El maestro hizo un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

Lanata explica la visión periodística como la capacidad de contar historias, de ver puntos de vista y enfoques distintos. Algo que -en su opinión- es puro instinto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

Las lecciones que deja Pokémon Go a los periodistas

Pokémon GO es una nueva aplicación que está convocando a tantos usuarios que se ha vuelto la app favorita en las tiendas oficiales sobre Whatsapp o Tinder.

12-07-16

COMENTARIOS