Coberturas

Las políticas de redes sociales de Apple al descubierto

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto vía appleweblog.com

Revelador. La web 9to5mac tuvo acceso a las políticas internas de Apple que conciernen al apropiado uso y exposición en las redes sociales por parte de sus empleados. Los documentos tocan temas como la especulación, fuga de información sobre nuevos productos y por supuesto, el uso adecuado de redes sociales.

“Recuerde que puede haber consecuencias para lo que publique, incluyendo la disciplina si se involucra en una conducta que Apple considere inapropiada o que viole las políticas de Apple. Sea cuidadoso en la forma en que se presenta en las redes sociales. Las líneas entre lo público y privado, y personal y profesional se confunden en las redes sociales”, menciona el documento.

De esta manera Apple se protege de cualquier amenaza interna. A muchos les puede parecer estricto, exagerado y paranoico. Algunos puntos del documento traducidos por Appleweblog:

1.Los empleados pueden tener sitios web personales, pero no pueden hablar de Apple en ningún caso en su página web

2.Los empleados de Apple no deben hacer comentarios sobre Apple en sitios web relacionados (para eso tienen el correo electrónico)

3. Todos los empleados tienen una dirección @apple.com, y se da otra @me.com para uso personal (ahora extensible a todos los usuarios de dispositivos de la manzana)

4. No se debe especular sobre rumores (por muy fuertes que puedan ser). Los empleados no deben participar en un debate sobre rumores con los clientes. En cambio, tienen que decir algo en la línea de “Apple no hace comentarios sobre rumores acerca de las decisiones, productos, programas o promociones que no han sido anunciados oficialmente por la empresa.”

5. Apple tiene una estrategia de negocio HRCCC: honestidad, respeto, confidencialidad, comunidad, cumplimiento.

6. Los empleados no pueden utilizar los blogs, wikis, redes sociales y similares herramientas en línea para la comunicación interna de la empresa.

7. Está prohibido tratar con los clientes más allá de los fines comerciales. “No usar o discutir información sobre los clientes para cualquier propósito. Esto incluye el contacto con los clientes por razones sociales o solicitar negocios fuera “.

8. Los empleados deben incluir aclaraciones en sus sitios web y redes sociales para hacer saber que su opinión personal no tiene por qué representar la opinión de la compañía.

¿Qué opinas?

Fuente: appleweblog.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este servicio de correo electrónico en la Mac

CloudMagic es una popular aplicación de correo electrónico para iOS , y ahora está disponible para la Mac.

06-01-16

Apple vendió 20 millones de iPads en el último trimestre, según analista

De acuerdo con Charlie Wolf, analista que cita Cnet, Apple vendió 20 millones de dispositivos ipad el último trimestre, que comprende abril, mayo y junio.

14-07-12

Microsoft presenta su aplicación de noticias en iOS

Microsoft dio a conocer una nueva aplicación dirigida a los usuarios de iOS. Se trata de de una aplicación de noticias similar a la app de noticias que Apple tiene integrado en iOS9.

27-01-16

COMENTARIOS