Herramientas

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2011

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

Nos sumamos al #gratisnotrabajo, una iniciativa que pone sobre la mesa los pagos miserables que se dan en las organizaciones de noticias.  Además, la maratón de tuits se ocupó de la situación de los practicantes o pasantes, de los fotógrafos y de los que son despedidos sin causa aparente. ¿La razón? No renovarles el contrato.  La mayoría de tuits es de España. En América Latina el panorama es peor o similar.

La historia del #gratisnotrabajo comenzó a partir de la queja de una periodista:

Pues bien, como he dicho, hace unas horas recibí un correo diciéndome que había sido seleccionada como redactora web, habiendo pasado la primera prueba dentro del portal Infoempleo. Me pedían que leyera las condiciones del teletrabajo y que si estaba conforme les escribiera un email. Todas mis ilusiones se desvanecieron cuando leí aquellas líneas.
¡El precio que pretendían pagar era de 75 céntimos de euros por artículo! Que debía ser de 800 caracteres mínimo. Además ni cortos ni perezosos, pedían conocimientos en SEO, artículos de excelente calidad, etc, etc…¡Estamos locos o qué! No les he enviado un correo poniéndoles verdes por vergüenza.

Lo peor fue encontrar ofertas peores (aquí hay otra).

Hicimos un Storify sobre el #gratisnotrabajo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: El 91% de asesinatos a periodistas queda impune

Los asesinatos a tres periodistas en Honduras continúan impunes. Las últimas estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos revela que el 91% de los homicidios no han hallado justicia.

20-10-14

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

COMENTARIOS