Noticias

5 tips para que tus noticias sean destacadas en Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: digmlm.com

Si quieres mejorar el ranking de tu sitio de noticias en Google News, debes mejorar tu estrategia de SEO. El especialista Oliver Conner aclaró que Google no ha informado los secretos de su algoritmo, pero afirmó que hay tips esenciales que se pueden seguir.

Recogimos algunas sugerencias:

1. Palabras claves. Los titulares y los títulos de página deben contar con etiquetas relacionadas a las noticias.
2. Redes sociales. Debes lograr que tu web sea compartida en espacios de social media como Twitter, Facebook y Google+. Hace poco se anunció que los artículos que tus amigos recomiendan son destacados.
3. Primicias. Si eres el primero en publicar una noticia, se incrementa la relevancia de tu artículo. Lo mismo sucede si tu nota es original y exclusivo.
4. Citas. Los sitios web de alta calidad que citen un artículo le darán más credibilidad a la información que publiques.
5. Contenido de calidad. Google evaluará si se trata de contenido copiado. De hecho, si tienes problemas de ortografía también será perjudicial.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News añade medallas por temas favoritos

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

15-07-11

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS