Noticias

5 tips para que tus noticias sean destacadas en Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

Foto: digmlm.com

Si quieres mejorar el ranking de tu sitio de noticias en Google News, debes mejorar tu estrategia de SEO. El especialista Oliver Conner aclaró que Google no ha informado los secretos de su algoritmo, pero afirmó que hay tips esenciales que se pueden seguir.

Recogimos algunas sugerencias:

1. Palabras claves. Los titulares y los títulos de página deben contar con etiquetas relacionadas a las noticias.
2. Redes sociales. Debes lograr que tu web sea compartida en espacios de social media como Twitter, Facebook y Google+. Hace poco se anunció que los artículos que tus amigos recomiendan son destacados.
3. Primicias. Si eres el primero en publicar una noticia, se incrementa la relevancia de tu artículo. Lo mismo sucede si tu nota es original y exclusivo.
4. Citas. Los sitios web de alta calidad que citen un artículo le darán más credibilidad a la información que publiques.
5. Contenido de calidad. Google evaluará si se trata de contenido copiado. De hecho, si tienes problemas de ortografía también será perjudicial.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Accelerated Mobile Page: Google News presentará noticias más rápido

Las Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) de Google llegó a las búsquedas este año, y ahora ya está disponible en Google News.

21-04-16

5 claves para que los titulares se adapten al SEO

El intento de posicionar una página web en los buscadores ha hecho que el proceso de escribir titulares se convierta muchas veces en algo mecánico. Sin embargo, se puede lograr el mismo fin con titulares atractivos, tan solo con los 5 tips que recoge Journalism.co.uk:

05-09-11

Noticias favoritas en Google News

Google parece estar muy interesado en mejorar la experiencia del usuario lector en su servicio de noticias. El lunes anunció que se podrá marcar las noticias de más interés como lo hacemos en Gmail y Google Reader.

03-02-10

COMENTARIOS