Coberturas

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

The Journalism Foundation tiene como objetivo apoyar el periodismo justo, libre e independiente en cualquier parte del mundo. En ese sentido, la organización declara que cree en la libertad de prensa como instrumento esencial de una sociedad estable, y que su objetivo es demostrar cómo el periodismo puede ser una fuerza para el bien mediante el apoyo a proyectos que tienen un efecto directo y positivo en las vidas de las personas.

La fundación comienza su labor con la creación de  cursos de periodismo en Túnez y el apoyo a un sitio web hiperlocal.  Se espera que Carl Bernstein se sume a la fundación en breve.  Editores como Alan Rusbridge, de The Guardian, colaborarán con el proyecto.

The Journalism Foundation anunció que ayudará a los periodistas de investigación que laboran en condiciones peligrosas, dará becas y creará un premio anual.

Sigue a la organización en Twitter

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Persisten las amenazas y ataques al libre ejercicio del periodismo en América Latina

México y Brasil encabezan “la macabra lista”, con cuatro comunicadores asesinados cada uno. En Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela completan la lista, con un muerto cada uno.

10-04-16

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

COMENTARIOS