Coberturas

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

The Journalism Foundation tiene como objetivo apoyar el periodismo justo, libre e independiente en cualquier parte del mundo. En ese sentido, la organización declara que cree en la libertad de prensa como instrumento esencial de una sociedad estable, y que su objetivo es demostrar cómo el periodismo puede ser una fuerza para el bien mediante el apoyo a proyectos que tienen un efecto directo y positivo en las vidas de las personas.

La fundación comienza su labor con la creación de  cursos de periodismo en Túnez y el apoyo a un sitio web hiperlocal.  Se espera que Carl Bernstein se sume a la fundación en breve.  Editores como Alan Rusbridge, de The Guardian, colaborarán con el proyecto.

The Journalism Foundation anunció que ayudará a los periodistas de investigación que laboran en condiciones peligrosas, dará becas y creará un premio anual.

Sigue a la organización en Twitter

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

Radio peruana pedirá disculpas por declaraciones homofóbicas

Después de que el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) de Perú señalara que radio Capital debe pedir disculpas a la comunidad homosexual de Lima por violar los principios de defensa de la dignidad de las personas, el medio de comunicación informó que acatará la disposición.

11-11-11

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

COMENTARIOS