Coberturas

Cuba lanza su propio Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: La Chiringa de Cuba

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial  tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.

El lanzamiento de la primera red social cubana coincidió con la inauguración en La Habana de un foro sobre medios alternativos y redes sociales organizado por la cancillería cubana.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el auge de las redes sociales va en paralelo al aumento del riesgo de revueltas contra el régimen gobernante en el país en cuestión.

El sitio web  tiene como lema “Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas.  De acuerdo con Univision, la red  fue supuestamente creada por el Ministerio de Educación de Cuba. Es imposible el acceso desde fuera de la isla. 

Según ‘La Chiringa de Cuba’, el acceso al ‘Faceboo’ cubano tiene un nuevo link: http://neko.uclv.edu.cu/index.php/.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y YouTube lideran preferencias entre usuarios móviles

Los usuarios de EE.UU. prefieren Facebook y YouTube en sus dispositivos móviles. Estas aplicaciones lideran el ranking del 2015 de apps con más usuarios únicos.

24-12-15

Descubre la Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano

Nuestra Mirada es una Red Social de Fotoperiodismo Iberoamericano que ofrece interesante material y a la cual te puedes sumar si te interesa la fotografìa periodística. Además, de los portafolios de renombrados gráficos encontrarás debates y recursos muy buenos. A la fecha, tiene cerca de 2000 miembros. Un espacio realmente extraordinario.

26-03-11

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

COMENTARIOS