Coberturas

Cuba lanza su propio Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

Foto: La Chiringa de Cuba

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial  tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.

El lanzamiento de la primera red social cubana coincidió con la inauguración en La Habana de un foro sobre medios alternativos y redes sociales organizado por la cancillería cubana.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el auge de las redes sociales va en paralelo al aumento del riesgo de revueltas contra el régimen gobernante en el país en cuestión.

El sitio web  tiene como lema “Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas.  De acuerdo con Univision, la red  fue supuestamente creada por el Ministerio de Educación de Cuba. Es imposible el acceso desde fuera de la isla. 

Según ‘La Chiringa de Cuba’, el acceso al ‘Faceboo’ cubano tiene un nuevo link: http://neko.uclv.edu.cu/index.php/.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

Facebook lanzó pestaña ‘Sugerencias de eventos’

La red social empezó a experimentar a fines del mes pasado con Eventos sugeridos, pestaña que reemplaza a Eventos de mis amigos. Ayer, miércoles, anunció oficialmente su lanzamiento.

12-01-12

12 tips para interactuar mejor con tus seguidores en Facebook

Media FB planteó algunas sugerencias para las figuras públicas como periodistas que quieran mejorar la interacción con su audiencia en Facebook. En la sección Mejores Práctica compartió algunas claves que vienen siendo utilizadas por celebridades y reporteros reconocidos.

14-10-14

COMENTARIOS