Foto:  La Chiringa de Cuba

Cuba lanza su propio Facebook

05/12/2011
318 Views
  • Pin It

Foto: La Chiringa de Cuba

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial  tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.

El lanzamiento de la primera red social cubana coincidió con la inauguración en La Habana de un foro sobre medios alternativos y redes sociales organizado por la cancillería cubana.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el auge de las redes sociales va en paralelo al aumento del riesgo de revueltas contra el régimen gobernante en el país en cuestión.

El sitio web  tiene como lema “Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas.  De acuerdo con Univision, la red  fue supuestamente creada por el Ministerio de Educación de Cuba. Es imposible el acceso desde fuera de la isla. 

Según ‘La Chiringa de Cuba’, el acceso al ‘Faceboo’ cubano tiene un nuevo link: http://neko.uclv.edu.cu/index.php/.

Visto aquí

3 Comments

  1. ola podriayoabrir miface plis

  2. Otro circo del fascismo de Castro para entretener idiotas. La tirania siente terror del internet libre e inventa uno con trolado para los cubanos y berracos foraneos.

  3. Al final quien fue el que se invento la noticia. Umhhh parece ser falso no hay ningun facebook cubano

Leave A Comment