Coberturas

Cuba lanza su propio Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: La Chiringa de Cuba

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial  tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.

El lanzamiento de la primera red social cubana coincidió con la inauguración en La Habana de un foro sobre medios alternativos y redes sociales organizado por la cancillería cubana.

El titular de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró que el auge de las redes sociales va en paralelo al aumento del riesgo de revueltas contra el régimen gobernante en el país en cuestión.

El sitio web  tiene como lema “Un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas.  De acuerdo con Univision, la red  fue supuestamente creada por el Ministerio de Educación de Cuba. Es imposible el acceso desde fuera de la isla. 

Según ‘La Chiringa de Cuba’, el acceso al ‘Faceboo’ cubano tiene un nuevo link: http://neko.uclv.edu.cu/index.php/.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya permite realizar transmisiones por más de 90 minutos

Facebook Live va a revolucionar el mercado. Facebook tiene nuevas mejoras para su servicio con el Continuous Live Video API.

24-05-16

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

COMENTARIOS