Claves

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Flickr de Paul Carvill

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

Al contrario de medios estadounidenses o europeos, las empresas brasileñas siempre han mostrado buenos resultados financieros, lo que no explica su temor a una futura crisis.

La Editora Globo ya anunció el despido de 44 personas este mes, según el portal Meio e Mensagem.

Estas medidas han llamado la atención del gremio. La Federación Nacional de Periodistas de Brasil se pronunció cuando Folha de São Paulo despidió a 40 periodistas en noviembre.

Visto en KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

COMENTARIOS