Estudio

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Workbench

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido y encontró que el 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres durante junio pasado.

Cochrane contabilizó, junto con un pequeño equipo, las notas que aparecieron de lunes a viernes en siete periódicos de Inglaterra: The Daily Mail, The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, The Daily Mirror, The Sun y The Independent. En esas notas se fijó si el autor era del género femenino o masculino.

“No hubo un solo día, en un solo periódico, en que el número de artículos redactados por mujeres haya superado o igualado al de los hombres”, indicó la periodista, cuya investigación confirma el informe de The International Women’s Media Foundation, que señala que los hombres siguen dominando los medios.

Revisa más resultados de su investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea y renueva imágenes propias para tus artículos

Una de las consideraciones principales que hay que tener al momento de escribir un artículo o una nota es la ilustración que acompañará a la misma. Te recomendamos 5 formas de crear tus propias ilustraciones sin tener que usar imágenes de otros sitios web:

02-06-13

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS