Noticias

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa.  ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea. 

Thierry Breton, CEO de la compañía de tecnologías de la información, dijo que sólo el 10% de los 200 mensajes que los empleados de Atos recibe al día es útil. El 18% es spam. Breton espera que la compañía elimine los correos electrónicos internos en 18 meses, forzando a 74.000 empleados a comunicarse entre sí a través de mensajería instantánea y la plataforma que están evaluando, la cual es muy similar a Facebook.

Caroline Crouch,  portavoz de la compañía, declaró a ABC News que el objetivo se centra en mensajes de correo electrónico interno. La compañía Atos ha reducido el número de correos electrónicos internos en un 20% en seis meses. 

Atos está evaluando una serie de herramientas nuevas para reemplazar las herramientas de correo electrónico interno, incluyendo los medios colaborativos y sociales. Entre ellos se incluye la Wiki de Atos, la cual permite a todos los empleados comunicar, contribuir o modificar los contenidos en línea. En tanto, el sistema de chat de la compañía en línea permite la videoconferencia, y compartir aplicaciones y archivos. De hecho, la compañía tiene muy claro que las redes sociales son más populares y más usadas que el ya tradicional email. (No dejen de leer su propuesta detallada de Zero Email).

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Marina de EE. UU. se acerca a Google+

La Marina de EE. UU. está considerando Google+ como forma de comunicación con los marinos y con un público más amplio. La razón, al parecer, son las deficiencias de seguridad en Facebook.

24-08-11

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

Gobierno de Venezuela investiga mensajes “desestabilizadores” en redes sociales

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el sábado que la policía investiga la difusión de mensajes “desestabilizadores” en Twitter y Facebook, en momentos de incertidumbre sobre la salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer.

24-02-13

COMENTARIOS