Noticias

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa.  ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea. 

Thierry Breton, CEO de la compañía de tecnologías de la información, dijo que sólo el 10% de los 200 mensajes que los empleados de Atos recibe al día es útil. El 18% es spam. Breton espera que la compañía elimine los correos electrónicos internos en 18 meses, forzando a 74.000 empleados a comunicarse entre sí a través de mensajería instantánea y la plataforma que están evaluando, la cual es muy similar a Facebook.

Caroline Crouch,  portavoz de la compañía, declaró a ABC News que el objetivo se centra en mensajes de correo electrónico interno. La compañía Atos ha reducido el número de correos electrónicos internos en un 20% en seis meses. 

Atos está evaluando una serie de herramientas nuevas para reemplazar las herramientas de correo electrónico interno, incluyendo los medios colaborativos y sociales. Entre ellos se incluye la Wiki de Atos, la cual permite a todos los empleados comunicar, contribuir o modificar los contenidos en línea. En tanto, el sistema de chat de la compañía en línea permite la videoconferencia, y compartir aplicaciones y archivos. De hecho, la compañía tiene muy claro que las redes sociales son más populares y más usadas que el ya tradicional email. (No dejen de leer su propuesta detallada de Zero Email).

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales y blogs, los sitios más visitados en Estados Unidos

Los internautas estadounidenses invierten el 22.5% de su tiempo e redes sociales y blogs, según un reciente estudio de Nielsen. Las noticias alcanzan el 2.6% del tiempo total en la red.

12-09-11

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

El sonido del obturador es mágico para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

02-02-15

COMENTARIOS