Noticias

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa.  ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea. 

Thierry Breton, CEO de la compañía de tecnologías de la información, dijo que sólo el 10% de los 200 mensajes que los empleados de Atos recibe al día es útil. El 18% es spam. Breton espera que la compañía elimine los correos electrónicos internos en 18 meses, forzando a 74.000 empleados a comunicarse entre sí a través de mensajería instantánea y la plataforma que están evaluando, la cual es muy similar a Facebook.

Caroline Crouch,  portavoz de la compañía, declaró a ABC News que el objetivo se centra en mensajes de correo electrónico interno. La compañía Atos ha reducido el número de correos electrónicos internos en un 20% en seis meses. 

Atos está evaluando una serie de herramientas nuevas para reemplazar las herramientas de correo electrónico interno, incluyendo los medios colaborativos y sociales. Entre ellos se incluye la Wiki de Atos, la cual permite a todos los empleados comunicar, contribuir o modificar los contenidos en línea. En tanto, el sistema de chat de la compañía en línea permite la videoconferencia, y compartir aplicaciones y archivos. De hecho, la compañía tiene muy claro que las redes sociales son más populares y más usadas que el ya tradicional email. (No dejen de leer su propuesta detallada de Zero Email).

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una niña de 7 años pidió trabajo en Google y esta fue la respuesta del CEO

Chloe Bridgewater tiene 7 años y mucha ambición. La suficiente como para escribir una breve carta a Google expresando su deseo de un día trabajar en ese lugar.

16-02-17

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

En Cuba no te conectes

Este texto lo publiqué en Perú.21hoy. En Cuba no te conectes Media hora de conexión a Internet en Cuba puede llegar a costar cinco dólares. Y eso no es lo peor. Un mojito – ron, azúcar, lima, hierba buena y agua con gas – al lado de la PC y una foto del Che muy […]

12-04-09

COMENTARIOS