Noticias

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa.  ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea. 

Thierry Breton, CEO de la compañía de tecnologías de la información, dijo que sólo el 10% de los 200 mensajes que los empleados de Atos recibe al día es útil. El 18% es spam. Breton espera que la compañía elimine los correos electrónicos internos en 18 meses, forzando a 74.000 empleados a comunicarse entre sí a través de mensajería instantánea y la plataforma que están evaluando, la cual es muy similar a Facebook.

Caroline Crouch,  portavoz de la compañía, declaró a ABC News que el objetivo se centra en mensajes de correo electrónico interno. La compañía Atos ha reducido el número de correos electrónicos internos en un 20% en seis meses. 

Atos está evaluando una serie de herramientas nuevas para reemplazar las herramientas de correo electrónico interno, incluyendo los medios colaborativos y sociales. Entre ellos se incluye la Wiki de Atos, la cual permite a todos los empleados comunicar, contribuir o modificar los contenidos en línea. En tanto, el sistema de chat de la compañía en línea permite la videoconferencia, y compartir aplicaciones y archivos. De hecho, la compañía tiene muy claro que las redes sociales son más populares y más usadas que el ya tradicional email. (No dejen de leer su propuesta detallada de Zero Email).

Visto aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote para iOS se hace compatible con el reloj de Apple

Evernote actualizó su app de notas en iOS con una nueva funcionalidad para la cámara y compatibilidad con el próximo reloj de Apple.

03-04-15

Rusia busca impedir que se organicen protestas en la web

Los legisladores rusos quieren cerrar las páginas de Internet que organicen protestas sin autorización. El proyecto de ley que propone esta medida se encuentra en su tercera y última instancia, a punto de ser aprobado.

21-12-13

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook. El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en […]

21-01-11

COMENTARIOS