Noticias

iVOZ, una apuesta por la inmediatez y el periodismo local

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

La Voz de Galicia  piensa en tiempo real y periodismo local. Para ello, empezó a implementar en sus catorce redacciones el iVOZ, una herramienta informática para integrar el trabajo periodístico de más de 200 redactores y fotógrafos con las necesidades de la edición digital.

El iVOZ, precisan, ha sido desarrollado en dos soportes: “Mediante una aplicación web accesible desde todos los ordenadores fijos y portátiles de la redacción, y a través de una aplicación nativa del sistema operativo de Apple IOS, que permite trabajar con teléfonos iPhone desde cualquier lugar en el que se esté produciendo una hecho noticioso”.

Este sistema permite que los periodistas escriban una crónica, hagan fotos, graben videos y audios; y los manden a la nube para  su publicación inmediata en las diferentes plataformas de Lavoz.es.

“El iVOZ es, además, una apuesta por el periodismo local en Internet. La nueva herramienta permitirá que todas las ediciones locales de la web estén actualizadas en tiempo real, con noticias de lo que acaba de ocurrir en cualquier comarca de Galicia, contenidos multimedia, debates y una interactividad permanente con las redes sociales”, se señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tareas para las redacciones que quieren aprovechar las redes sociales en 2013

Deben quedar pocas redacciones en el mundo que no usen las redes sociales. Sin embargo, falta mucho para realmente aprovechar estos nuevos espacios y 2013 nos plantea varios retos.

31-12-12

Radiografía estresante del editor web

Es bueno que lo diga el mismísimo director de un medio. Francisco Santiago, director editorial de El Universal de Mexico, aborda en el artículo “Lenguaje bajo presión” una serie de situaciones que se viven en las organizaciones de noticias tras el impacto de Internet.

29-05-14

La Voz de Galicia celebra su 130 aniversario con un rediseño

También hay un menú dinámico con los temas del día. Asimismo, los usuarios pueden compartir contenidos en Facebook, Twitter, Tuenti, Google+ y Menéame.

04-01-12

COMENTARIOS