Noticias

iVOZ, una apuesta por la inmediatez y el periodismo local

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

La Voz de Galicia  piensa en tiempo real y periodismo local. Para ello, empezó a implementar en sus catorce redacciones el iVOZ, una herramienta informática para integrar el trabajo periodístico de más de 200 redactores y fotógrafos con las necesidades de la edición digital.

El iVOZ, precisan, ha sido desarrollado en dos soportes: “Mediante una aplicación web accesible desde todos los ordenadores fijos y portátiles de la redacción, y a través de una aplicación nativa del sistema operativo de Apple IOS, que permite trabajar con teléfonos iPhone desde cualquier lugar en el que se esté produciendo una hecho noticioso”.

Este sistema permite que los periodistas escriban una crónica, hagan fotos, graben videos y audios; y los manden a la nube para  su publicación inmediata en las diferentes plataformas de Lavoz.es.

“El iVOZ es, además, una apuesta por el periodismo local en Internet. La nueva herramienta permitirá que todas las ediciones locales de la web estén actualizadas en tiempo real, con noticias de lo que acaba de ocurrir en cualquier comarca de Galicia, contenidos multimedia, debates y una interactividad permanente con las redes sociales”, se señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones envían comida a diario que cubre tiroteo en Orlando

El Orlando Sentinel sigue cubriendo el tiroteo en el club nocturno gay Pulse en Orlando. La labor es intensa, por lo que otras salas de redacción están mostrando su apoyo con alimentos.

16-06-16

Redacciones que inspiran

¿A quién no le gusta estar en un lugar que todos los días puede resultar interesante por donde se le mire?

09-08-14

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

09-10-14

COMENTARIOS