Noticias

iVOZ, una apuesta por la inmediatez y el periodismo local

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

La Voz de Galicia  piensa en tiempo real y periodismo local. Para ello, empezó a implementar en sus catorce redacciones el iVOZ, una herramienta informática para integrar el trabajo periodístico de más de 200 redactores y fotógrafos con las necesidades de la edición digital.

El iVOZ, precisan, ha sido desarrollado en dos soportes: “Mediante una aplicación web accesible desde todos los ordenadores fijos y portátiles de la redacción, y a través de una aplicación nativa del sistema operativo de Apple IOS, que permite trabajar con teléfonos iPhone desde cualquier lugar en el que se esté produciendo una hecho noticioso”.

Este sistema permite que los periodistas escriban una crónica, hagan fotos, graben videos y audios; y los manden a la nube para  su publicación inmediata en las diferentes plataformas de Lavoz.es.

“El iVOZ es, además, una apuesta por el periodismo local en Internet. La nueva herramienta permitirá que todas las ediciones locales de la web estén actualizadas en tiempo real, con noticias de lo que acaba de ocurrir en cualquier comarca de Galicia, contenidos multimedia, debates y una interactividad permanente con las redes sociales”, se señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

10 señales para detectar una redacción que no está preparada para las nuevas plataformas

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, escribió en Nieman Reports sobre la revolución de las tabletas. El artículo lo pueden consultar aquí. Hemos querido destacar 10 situaciones citadas por Giner en las salas de prensa, señales que revelan que las organizaciones no están preparadas para manejar las […]

15-06-10

Redacciones como laboratorio: La apuesta del diario Marca

Tiempo de cambios. Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca, anunció el primer proyecto del laboratorio multisoporte, el cual –según explica–explotará al máximo todas las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen.

14-03-16

COMENTARIOS