Noticias

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde para que el caso sea llevado ante la máxima instancia judicial británica, que, no obstante, deberá decidir primero si admite a trámite el recurso contra la entrega de Assange a Suecia. Los jueces consideraron que el caso del australiano es de “importancia pública” y debe llegar al Supremo.

A la salida de la audiencia, el fundador de WikiLeaks consideró la decisión “correcta” y se mostró “agradecido”.

“La larga lucha para que se haga justicia conmigo y otros continúa”, indicó Assange, quien recordó que el Parlamento británico estudia hoy algunas órdenes europeas de arresto emitidas en casos como el suyo.

Al periodista de 40 años le quedan pocos escalones judiciales para impedir la extradición, ya que, en caso de que el Tribunal Supremo autorice su entrega a Suecia, tendrá como último recurso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

Ecuador quiere que Suecia le otorgue asilo a Julian Assange

El plan de fiscales suecos para interrogar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres no avanza. Esto es debido a que Quito puso como condición que Suecia previamente le otorgue el asilo, aseguró una funcionaria sueca el último viernes.

08-08-15

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

COMENTARIOS