Estudio

Los hombres siguen dominando los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

iwmf.org

The International Women’s Media Foundation (IWMF) ha publicado un informe sobre las mujeres en los medios en el mundo. Para ello, entrevistaron a ejecutivos de más de 500 compañías en 59 países.

La IWMF encontró que el 73% de los puestos de dirección están ocupados por hombres frente al 27% que se encuentra en manos de mujeres. Respecto a los reporteros, los hombres ocupan casi dos tercios de los puestos de trabajo. Las mujeres tienen el 36%.

Sin embargo, entre los profesionales de alto nivel, las mujeres se acercan a la paridad con el 41% (recolección de noticias y edición).

El informe IWMF  determinó que las barreras invisibles se encuentran en los niveles medio y superior.

DATOS PARA CONSIDERAR: 

  • Europa occidental: Las mujeres se acercan a la paridad numérica con los hombres en 47 salas de redacción de  4 países de Europa Occidental.
  • Oriente Medio y África del Norte: Las mujeres son generalmente marginadas dentro de la profesión periodística, aunque el grado varía considerablemente según el país. La situación es especialmente grave en Jordania y en Israel.
  • Las Américas: En términos de relaciones entre hombres y mujeres hay un patrón general de las mujeres en la representación de toda la región.

Solo en Puerto Rico se encontró que había menos mujeres periodistas que hombres.
Por el contrario, los hombres superaron a las mujeres en cinco países: Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

Las proporciones de hombres y mujeres fueron más moderadas en Canadá, Estados Unidos y Venezuela.

IWMF Global Report

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Canal RCN denuncia posible secuestro de sus periodistas

El canal de televisión colombiano RCN denunció este martes el “posible secuestro” de dos de sus corresponsales.

24-05-16

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

Amazon lidera el creciente mercado de asistentes de voz

“Los consumidores están cada vez más cómodos con la tecnología, lo que está impulsando el crecimiento”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de previsión de eMarketer.

08-05-17

COMENTARIOS