Coberturas

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares  por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin. Así lo informa Reuters.

La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) ha informado de que la cadena de televisión local Asia Television Limited (ATV) no confirmó las informaciones sobre la muerte del ex mandatario, de la que dio cuenta el6 de julio, y tardó demasiado tiempo en corregirsu error.

“La BA ha considerado fundamentadas las denuncias por información inadecuada de noticias y por la tardía corrección de los errores ocurridos”, ha indicado la autoridad en un comunicado difundido por su página de internet.

La ATV no se ha pronunciado de momento sobre este asunto. Jiang, de 85 años, se encuentra delicado de salud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

15-01-17

Periodista chino se reencontrará con corresponsales españoles que lo rescataron en Irak

Vicente ha explicado a Xinhua que se ha puesto en contacto con los otros periodistas para transmitirles los deseos de Hu de reunirse con ellos . “Voy a desplazarme a España para darles las gracias en persona y como es debido”, ha dicho el reportero chino.

23-02-13

China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios “tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política. En una entrevista a Sky News, y ante la […]

15-01-14

COMENTARIOS