Coberturas

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares  por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin. Así lo informa Reuters.

La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) ha informado de que la cadena de televisión local Asia Television Limited (ATV) no confirmó las informaciones sobre la muerte del ex mandatario, de la que dio cuenta el6 de julio, y tardó demasiado tiempo en corregirsu error.

“La BA ha considerado fundamentadas las denuncias por información inadecuada de noticias y por la tardía corrección de los errores ocurridos”, ha indicado la autoridad en un comunicado difundido por su página de internet.

La ATV no se ha pronunciado de momento sobre este asunto. Jiang, de 85 años, se encuentra delicado de salud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

Sina Weibo, el Twitter de China, ya está disponible en inglés

Un representante de Sina en Pekín dijo a Tech in Asia que los países en el sur de ese continente pueden escoger la versión en chino o inglés. Aunque aún no está disponible para todos, la empresa trabaja para atraer público de América.

09-01-13

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

COMENTARIOS