Coberturas

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2011

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares  por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin. Así lo informa Reuters.

La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) ha informado de que la cadena de televisión local Asia Television Limited (ATV) no confirmó las informaciones sobre la muerte del ex mandatario, de la que dio cuenta el6 de julio, y tardó demasiado tiempo en corregirsu error.

“La BA ha considerado fundamentadas las denuncias por información inadecuada de noticias y por la tardía corrección de los errores ocurridos”, ha indicado la autoridad en un comunicado difundido por su página de internet.

La ATV no se ha pronunciado de momento sobre este asunto. Jiang, de 85 años, se encuentra delicado de salud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El boom de las revistas de moda en China

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, Cosmopolitan y Elle han encontrado un increíble éxito.

23-07-12

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

China habría intentado bloquear Google+

Aunque solo pocos usuarios han probado Google+ en el mundo, China ya habría intentado bloquear la nueva red social de Google. Así lo informó el portal Ren Media. Además, según TechCrunch, los sitios Just Ping y Greatfirewallofchina.org han indicado que tuvieron dificultades para ingresar a Google+ desde China occidental.

30-06-11

COMENTARIOS