Noticias

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

¿Por qué los lectores hacen clic en el botón Play para ver videos en sitios de noticias? Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

“Creo que hay un sentimiento de emoción sobre las noticias en video y que no se consigue en el mundo estático de las ediciones impresas”, señaló Bender.

En tanto, Derry dijo que los medios deben educar a sus lectores para que consuman noticias en video. “Tenemos que entrenar a nuestros usuarios, tanto de WSJ y NYT, y decirles que si hacen clic en algo conseguirán una buena experiencia”, manifestó.

Agregó que los videos de noticias deben ser un modo rápido y eficiente para acceder a una historia.

Revisa el video:

vía Journalism.co.uk

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

COMENTARIOS