Noticias

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: http://www.informador.com.mx

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a sus equipos de trabajo cuando cubrían las manifestaciones.

La radio ADN informó que el Colegio de Periodistas y el Sindicato Iberoamericana Radio Holdings pidieron a la fiscalía nacional investigar y sancionar las detenciones arbitrarias y agresiones sufridas por periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos en el contexto de las movilizaciones sociales que enfrenta Chile.

Las organizaciones expresaron su preocupación por la violencia sufrida durante la cobertura periodística de las protestas.

En una reunión con Sabas Chahuán, el fiscal nacional, los gremios le entregaron un informe con 30 casos de profesionales maltratados a la fecha. La mayoría fue arrestado cuando ejercía  su profesión y sufrió daños en sus equipos.

Vía Prensa.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los periodistas pueden orientar su carrera a emprender sus propios proyectos"

La Universidad Camilo José de Cela de Madrid acaba de presentar el Máster Comunicación Digital y Nuevos Medios, una buena opción de actualización y aprendizaje que cuenta con profesores de lujo.

04-11-11

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

Cinco razones para que el periodismo apueste por los dispositivos móviles

Para competir en esta era digital, las organizaciones de noticias también tienen que adecuar sus contenidos a los dispositivos móviles y no conformarse con estar en las pantallas de las computadoras, con lo cual ayudarán a que la industria periodística prospere en Internet y a evitar una avalancha de despidos.

17-02-13

COMENTARIOS