Noticias

Gabriela Wiener: “El periodismo de hoy integra al lector”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de Diciembre del 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana, opina que el periodismo de hoy acopla al lector de las redes sociales a la dinámica informativa. Así lo dijo durante un encuentro organizado por Casa América el pasado 25 de noviembre.

¿En qué innova el periodismo de hoy? Wiener sostiene que es la forma en cómo la información llega a los lectores, quienes se convierten en narradores cuando le dan sentido a la información durante los debates que se generan.

Luego de su participación en ‘¿Cómo se renueva el viejo Periodismo?‘ del encuentro ‘La literatura en las cosas’, manifestó que la gente de las redes, los usuarios, ve la información transformarse durante el día.

Así, tras horas de evolución, comentario y debate, una nueva configuración de la realidad surge. En la entrevista habla del llamado periodismo kamikaze, de la narrativa y de la crónica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

COMENTARIOS