Noticias

Gabriela Wiener: “El periodismo de hoy integra al lector”

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de diciembre del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_iLJdHRNOxw[/youtube]

Gabriela Wiener, escritora y periodista peruana, opina que el periodismo de hoy acopla al lector de las redes sociales a la dinámica informativa. Así lo dijo durante un encuentro organizado por Casa América el pasado 25 de noviembre.

¿En qué innova el periodismo de hoy? Wiener sostiene que es la forma en cómo la información llega a los lectores, quienes se convierten en narradores cuando le dan sentido a la información durante los debates que se generan.

Luego de su participación en ‘¿Cómo se renueva el viejo Periodismo?‘ del encuentro ‘La literatura en las cosas’, manifestó que la gente de las redes, los usuarios, ve la información transformarse durante el día.

Así, tras horas de evolución, comentario y debate, una nueva configuración de la realidad surge. En la entrevista habla del llamado periodismo kamikaze, de la narrativa y de la crónica.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Editor renuncia por respeto a víctima de violación

El último viernes renunció el editor de Tolerancia Cero Francisco Poblete debido a fuertes diferencias éticas y editoriales con el asesor del director ejecutivo de Chilevisión, Holger Roost-Macías, informa MQLTV.

23-08-15

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

NYT rediseñó su edición impresa para incluir más contenido digital

El New York Times ha presentado hoy un nuevo diseño en las dos primeras páginas de su periódico (conocidas como páginas A2 y A3).

02-03-17

COMENTARIOS