Coberturas

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2011

Tomado de @oefjop

India ha pedido a Facebook, Twitter, Microsoft y Google retirar material ofensivo, lo que ha desatado duras críticas entre los usuarios de Internet.

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

Sibal negó que estuviera abogando por la censura y dijo que con algunas de las imágenes y comentarios en redes sociales se corre el riesgo de alimentar las tensiones en India, que tiene un largo historial de violencia religiosa.

Los blogueros y tuiteros indios aseguran que un sistema de filtrado limitaría la libertad de expresión y sería imposible de aplicar.

Reuters indica que la “India tiene 100 millones de usuarios de Internet, menos de una décima parte de los 1.200 millones de habitantes del país. Se trata del tercer usuario del mundo por detrás de China y Estados Unidos, y se espera que el número de internautas llegue a 300 millones en los próximos tres años”

El debate lo podemos seguir en #IdiotKapilSibal 

La nota en Reuters

Interesante recopilación en este Storyful

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook guardará búsquedas de sus usuarios

Facebook anunció que a partir de esta semana las búsquedas que realiza un usuario se guardarán en “Registro de Actividad”, sección en la que se almacena qué es lo que nos gusta, nuestras actualizaciones de estado, las fotos que publicamos, etc.

22-09-12

5 tips para un marketing efectivo en los social media

No importa si eres un empresario experto o nuevo en la materia, siempre es bueno tener algunos tips sobre marketing para sacar adelante a tu empresa. Unbounce elaboró la Guía Noob con algunas claves para la promoción online de tu negocio.

25-11-11

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

COMENTARIOS