Coberturas

ONU pide una televisión accesible a personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una agencia de la ONU, publicó un informe en el que destaca la necesidad de que la televisión sea accesible a las personas con discapacidad.

De acuerdo con dicho documento, en el mundo hay más de 1,4 mil millones de hogares con televisión, que representan el 98% de las viviendas en los países desarrollados y casi un 73% en el mundo en desarrollo.

Sin embargo, muchos no pueden acceder a la televisión, por lo que ITU identificó opciones como el subtitulado, el signado, la audiodescripción, el desarrollo de dispositivos de control remoto para personas mayores o con movilidad reducida, que permitirán la comprensión del contenido para ese grupo humano.

“La televisión accesible debe ser una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva”, indicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, citado por el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

15-08-12

Turquía prohíbe programas de televisión

Turquía se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

30-04-17

España: Crece consumo de televisión en el último mes

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

09-02-16

COMENTARIOS