Coberturas

ONU pide una televisión accesible a personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una agencia de la ONU, publicó un informe en el que destaca la necesidad de que la televisión sea accesible a las personas con discapacidad.

De acuerdo con dicho documento, en el mundo hay más de 1,4 mil millones de hogares con televisión, que representan el 98% de las viviendas en los países desarrollados y casi un 73% en el mundo en desarrollo.

Sin embargo, muchos no pueden acceder a la televisión, por lo que ITU identificó opciones como el subtitulado, el signado, la audiodescripción, el desarrollo de dispositivos de control remoto para personas mayores o con movilidad reducida, que permitirán la comprensión del contenido para ese grupo humano.

“La televisión accesible debe ser una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva”, indicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, citado por el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión egipcia suspende a ocho presentadoras por sobrepeso

La televisión pública egipcia suspendió esta semana temporalmente a ocho presentadoras de programas informativos y les ha dado un mes para adelgazar y conseguir “una apariencia adecuada” si quieren volver a ponerse frente a las cámaras.

20-08-16

Naciones Unidas exige liberación de periodista Jason Rezaian

Naciones Unidas se ha pronunciado oficialmente sobre el caso del periodista Jason Rezaian, acusado de espionaje en Irán quien fue detenido hace más de un año.

14-08-15

ONU: ‘En Brasil hay una preocupante tendencia al asesinato de periodistas’

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se mostró muy preocupada por la situación que viven los periodistas en Brasil, donde —según dijo— parece haber una “preocupante tendencia al asesinato de periodistas”.

27-04-12

COMENTARIOS