Coberturas

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Periodismo Sin Fronteras

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en su país, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas en las que pedía que la oposición venezolana protestase contra el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por reunirse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez necesita un consejero en prudencia para respetar el ejercicio de gobierno de Juan Manuel Santos y abandonar pronto su pretensión de seguir limitando con amenazas el desarrollo del periodismo libre y responsable”, señaló la CPB en un comunicado titulado “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”.

La asociación de periodistas condenó las declaraciones de Uribe, quien dijo que Moreno “merece denuncia penal” por la supuesta sustracción del video, cuyo contenido fue grabado por el comunicador desde una cámara de propiedad del Centro de Pensamiento Primero Colombia (CPPC), luego de que el grupo se negara a entregar la cinta.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

Asesinan a dos periodistas bolivianos

La Policía boliviana informó hoy que los periodistas Víctor Peñasco y Verónica Peñasco Layme, ambos hermanos, murieron estrangulados el último 24 de febrero, luego de que salieran de su vivienda para dirigirse a sus centros de trabajo.

28-02-12

Crearán la Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú

El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza Elguera, anunció que se relanzará la Red de Periodistas y Divulgadores Científicos del Perú.

01-01-12

COMENTARIOS