Coberturas

Polémica foto de revista Hola causa revuelo en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2011

 

Foto: Revista Hola

La revista Hola realizó un reportaje de varias páginas a una de las familias más importantes y adineradas de Colombia. Lo malo es que publicó una foto que muchos consideran como racista, ya que se ve a dos empleadas afrocolombianas como fondo de una imagen en la que se retrata a la socialité Sonia Zarzur.

“No tengo mucho que decir al respecto, es una foto que no es especial, una entre más de cien que se hicieron para el artículo. Debió ser idea de alguien de nuestro equipo, las señoras aparecieron por ahí para poner un café y a alguien se le ocurrió que se pusieran ahí. No hay que darle más vueltas”, declaró el fotógrafo de la polémica imagen, Andrea Savini, al diario El Tiempo.

“Son niñas que nos trajeron el tinto y el jugo, nosotros nunca nos imaginamos que hubiera gente que vería la foto de otra manera. No entiendo. ¿Indignante es trabajar? ¿Indignante es servir tintos?”, indicó por su parte Rosa Haluf de Castro, madre de Zarzur y quien también aparece en la revista.

La foto generó revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, ya que muchos la consideraron indignante porque recuerda las épocas de esclavitud.

Con información de El Tiempo y El Heraldo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto, preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental.

01-09-12

Así se informó sobre los primeros 100 años de la fotografía

British Pathé tiene una gran colección de videos informativos sobre la fotografía, pero debemos compartir uno en especial que se realizó en 1939 para celebrar los primeros 100 años de la foto.

30-04-14

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

COMENTARIOS