Coberturas

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2011

Foto: El Heraldo

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

Según versiones extraoficiales, Paz habría sido amenazada por presuntos delincuentes que le exigían el pago de un impuesto de guerra”  por un pequeño negocio que tenía.

Paz estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y durante varios años fue directora del programa Tres en la noticia”, en Radio Globo.

Después pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias  (CHN).

Entre 2010 y lo que va de 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas, incluida Paz.

El crimen ocurre -señala el diario El Heraldo– un día después del atentado contra diario La Tribuna , lo que aumenta la incertidumbre en los sectores defensores de la libertad de expresión.

El Heraldo , La Tribuna y Radio Globo han denunciado amenazas en contra de su personal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

COMENTARIOS