Coberturas

Sicarios asesinan a periodista en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: El Heraldo

La periodista hondureña Luz Marina Paz, quien laboraba de manera independiente, fue asesinada este martes a balazos en Tegucigalpa junto a su acompañante en el vehículo en que se conducían, informan medios de Honduras.

Según versiones extraoficiales, Paz habría sido amenazada por presuntos delincuentes que le exigían el pago de un impuesto de guerra”  por un pequeño negocio que tenía.

Paz estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y durante varios años fue directora del programa Tres en la noticia”, en Radio Globo.

Después pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias  (CHN).

Entre 2010 y lo que va de 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas, incluida Paz.

El crimen ocurre -señala el diario El Heraldo– un día después del atentado contra diario La Tribuna , lo que aumenta la incertidumbre en los sectores defensores de la libertad de expresión.

El Heraldo , La Tribuna y Radio Globo han denunciado amenazas en contra de su personal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

Periodista rescata del comercio ilegal a zorro bebé

Una historia que tiene como protagonista a un periodista ha sorprendido a los ciudadanos de la ciudad de Chiclayo en Perú.

21-08-15

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

COMENTARIOS