Claves

Tres claves para entrevistas con ejecutivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Paige Canada

El portal PRDaily brinda tres recomendaciones para los periodistas que están en constante comunicación con ejecutivos. ¿Qué se debe tener cuenta antes y después de la entrevista? A continuación, algunos tips:

1. Profundizar. Pocas veces el periodista sigue un orden durante una entrevista. A veces los encargados de prensa de algunas compañías solicitan un listado de preguntas para preparar al ejecutivo. Sin embargo, siempre se debe estar atento.

Los periodistas tienen una guía de preguntas, pero no siempre hacen todas las consultas (y siempre) deben repreguntar o agregar nuevas dudas.

2. Sé positivo. Si bien los ejecutivos no siempre están interesados en dar entrevistas a la prensa, estas interacciones son positivas.  En tanto, los periodistas necesitan motivarlos para hablar cuando no responden lo que uno pregunta.

3. Deja que te haga preguntas. Al final de la entrevista, brinda algún tiempo para que te puedan hacer preguntas sobre tu trabajo. PR Daily menciona que algunos ejecutivos te pedirán sugerencias sobre cómo deben mostrarse ante la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco aplicaciones para tu iPad que puedes utilizar en entrevistas

El iPad se ha convertido en una importante herramienta para el trabajo de los periodistas. Sus características y aplicaciones nos facilitan la vida. Ryan Lytle, colaborador de 10,000 Words, elaboró una lista con cinco apps útiles para entrevistas.

03-11-12

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

11 consejos para ser citado por un periodista

Para ir construyendo una imagen ante un público es necesario aparecer ante la mayor cantidad de gente, y eso lo logras en los medios de comunicación. Si quieres convertirte en un referente de opinión debes saber cómo expresar tus conocimientos ante los demás.

08-06-13

COMENTARIOS