Claves

Tres claves para entrevistas con ejecutivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2011

Foto: Paige Canada

El portal PRDaily brinda tres recomendaciones para los periodistas que están en constante comunicación con ejecutivos. ¿Qué se debe tener cuenta antes y después de la entrevista? A continuación, algunos tips:

1. Profundizar. Pocas veces el periodista sigue un orden durante una entrevista. A veces los encargados de prensa de algunas compañías solicitan un listado de preguntas para preparar al ejecutivo. Sin embargo, siempre se debe estar atento.

Los periodistas tienen una guía de preguntas, pero no siempre hacen todas las consultas (y siempre) deben repreguntar o agregar nuevas dudas.

2. Sé positivo. Si bien los ejecutivos no siempre están interesados en dar entrevistas a la prensa, estas interacciones son positivas.  En tanto, los periodistas necesitan motivarlos para hablar cuando no responden lo que uno pregunta.

3. Deja que te haga preguntas. Al final de la entrevista, brinda algún tiempo para que te puedan hacer preguntas sobre tu trabajo. PR Daily menciona que algunos ejecutivos te pedirán sugerencias sobre cómo deben mostrarse ante la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

COMENTARIOS