Noticias

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

 

Foto: Cuartoscuro Archivo

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011,  según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La última desaparición es la de Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades, cuyo caso ya ha sido denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Hay que decir que en el caso de los desaparecidos, en ninguno de los casos hay avances en las investigaciones, es decir, no sabemos dónde están los periodistas, no sabemos cuál fue el motivo por el que fueron desaparecidos y sus familiares siguen esperando que ellos regresen”, indicó Balbina Flores, corresponsal de RSF, a CNNMéxico.

Vía CNNMéxico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retos que deben enfrentan las periodistas deportivas

El ejercicio de la mujer en el periodismo deportivo es uno de los recientes estudios en el Perú sobre la industria periodística. La Lic. Lourdes Peschiera, investigadora del Instituto de Ciencias de la Comunicación USMP, explicó a Clasesdeperiodismo.com algunos de sus hallazgos.

14-03-17

Un diagnóstico de la violencia contra las mujeres periodistas en México

¿Cuál es la situación de la mujer periodista en México? Hace poco, Comunicación e Información de la Mujer A.C. (CIMAC), reveló el informe “Violencia contra mujeres periodistas 2010-2011”, el cual promete ser un diagnóstico claro del género.

08-10-12

Al Jazeera denuncia secuestro de periodistas en Yemen

Al Jazeera informó en un comunicado que exige la liberación inmediata de un equipo periodístico de Al Jazeera en árabe que habría sido secuestrado en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen.

22-01-16

COMENTARIOS