Noticias

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

 

Foto: Cuartoscuro Archivo

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011,  según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La última desaparición es la de Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades, cuyo caso ya ha sido denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Hay que decir que en el caso de los desaparecidos, en ninguno de los casos hay avances en las investigaciones, es decir, no sabemos dónde están los periodistas, no sabemos cuál fue el motivo por el que fueron desaparecidos y sus familiares siguen esperando que ellos regresen”, indicó Balbina Flores, corresponsal de RSF, a CNNMéxico.

Vía CNNMéxico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nombres de periodistas asesinados de México y Colombia figuran en monumento de Newseum en Washington, D.C.

El monumento tiene dos pisos de alto y contiene los nombres de 2.305 reporteros, editores, fotógrafos y ejecutivos de empresas de noticias y radiodifusión.

07-06-18

A Francisco no lo cubren; lo celebran.

¿Han visto CÑÑ en estos días? Encadilada de papitis, la prensa internacional se convierte en altavoz acrítico de las palabras de Francisco.

16-02-16

México: ¿Por qué mataron al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda?

Once periodistas han sido asesinados en México en lo que va del año. El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado el viernes en el norte del país luego de ser reportado como desaparecido. ¿Por qué lo mataron?

07-10-17

COMENTARIOS