Noticias

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

 

Foto: Cuartoscuro Archivo

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011,  según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La última desaparición es la de Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades, cuyo caso ya ha sido denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Hay que decir que en el caso de los desaparecidos, en ninguno de los casos hay avances en las investigaciones, es decir, no sabemos dónde están los periodistas, no sabemos cuál fue el motivo por el que fueron desaparecidos y sus familiares siguen esperando que ellos regresen”, indicó Balbina Flores, corresponsal de RSF, a CNNMéxico.

Vía CNNMéxico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

México: Golpean a reportero de La Jornada

El reportero de La Jornada de México, Ángel Bolaños Sánchez, resultó lesionado durante un acto proselitista de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán.

05-01-18

Periodistas venezolanos permanecen detenidos por la Milicia Bolivariana

A los periodistas los conminaron a entregar el material que habían elaborado hasta ese momento e incluso les prohibieron comunicarse por el celular con sus superiores.

08-02-12

COMENTARIOS