Coberturas

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: Reuters/Anton Golubev

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que los comunicadores detenidos el último domingo son: Yelena Kostyuchenko, Bozhena Rynska, Aleksandr Chernyh,  Ilya Vasyunin, Ilya Varlamov. Todos de medios locales.

Asimismo, indicó que el editor web de la edición rusa de la revista Forbes, Aleksei Kamensky, fue arrestado el lunes cuando cubría una marcha en Moscú. El martes fue liberado.

“Hacemos un llamado a las autoridades rusas para liberar a los periodistas Bozhena Rynska, Kostyuchenko Yelena, Chernyh Aleksandr, Vasyunin Ilya y Varlamov Ilya, y permitir que los reporteros trabajen sin temor a represalias”, señaló la coordinadora de CPJ para Europa y Asia central, Nina Ognianova.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de Carmen Aristegui: “No hay que dar paso al miedo”

Como si fuera una ‘youtuber’, decenas y decenas de jóvenes llegaron ayer hasta la puerta de uno de los más grandes auditorios de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Formaron cola más de hora y media, quizás dos.

02-12-16

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

04-12-11

Perú: Cuando la prensa no informa ampliamente sobre un tema sensible

El estudio refiere que la mayoría piensa que la homosexualidad es una forma de vida que debe ser aceptada por la sociedad, y se muestra favorable a que se reconozca a la población LGBT, los mismos derechos que a todos.

28-04-14

COMENTARIOS