Coberturas

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: Reuters/Anton Golubev

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que los comunicadores detenidos el último domingo son: Yelena Kostyuchenko, Bozhena Rynska, Aleksandr Chernyh,  Ilya Vasyunin, Ilya Varlamov. Todos de medios locales.

Asimismo, indicó que el editor web de la edición rusa de la revista Forbes, Aleksei Kamensky, fue arrestado el lunes cuando cubría una marcha en Moscú. El martes fue liberado.

“Hacemos un llamado a las autoridades rusas para liberar a los periodistas Bozhena Rynska, Kostyuchenko Yelena, Chernyh Aleksandr, Vasyunin Ilya y Varlamov Ilya, y permitir que los reporteros trabajen sin temor a represalias”, señaló la coordinadora de CPJ para Europa y Asia central, Nina Ognianova.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas buscan evitar despidos de diario español

El comité de empresa de Público, formado por los empleados del rotativo, informó a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que está trabajando en la elaboración de una contrapropuesta para presentar al diario el próximo miércoles 14 de setiembre

12-09-11

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

19-07-14

Difunden lista completa de periodistas despedidos de El País

Los directivos del diario El País despidieron a 129 periodistas por correo electrónico, luego de que rechazaran una propuesta del comité de trabajadores.

13-11-12

COMENTARIOS