Coberturas

Al menos seis periodistas fueron detenidos esta semana en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: Reuters/Anton Golubev

Al menos seis periodistas fueron detenidos en Rusia esta semana mientras cubrían las manifestaciones que se organizaron en rechazo de las últimas elecciones parlamentarias en ese país.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó que los comunicadores detenidos el último domingo son: Yelena Kostyuchenko, Bozhena Rynska, Aleksandr Chernyh,  Ilya Vasyunin, Ilya Varlamov. Todos de medios locales.

Asimismo, indicó que el editor web de la edición rusa de la revista Forbes, Aleksei Kamensky, fue arrestado el lunes cuando cubría una marcha en Moscú. El martes fue liberado.

“Hacemos un llamado a las autoridades rusas para liberar a los periodistas Bozhena Rynska, Kostyuchenko Yelena, Chernyh Aleksandr, Vasyunin Ilya y Varlamov Ilya, y permitir que los reporteros trabajen sin temor a represalias”, señaló la coordinadora de CPJ para Europa y Asia central, Nina Ognianova.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Periodistas son denigrados en webs y redes sociales

En Guatemala, la prensa se enfrenta a diferentes amenazas y acciones hostiles.

11-11-16

China intensifica su control sobre los medios

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

13-01-14

Estos son los nominados al Premio Libertad de Prensa 2016

La ceremonia de entrega de esta 25ª edición tendrá lugar en Estrasburgo el 8 de noviembre y premiará a un periodista, un medio de comunicación y un periodista ciudadano.

26-10-16

COMENTARIOS