Coberturas

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: Prensa Libre

Honduras preocupa. El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo.  Desde el año 2010 han sido asesinados 17 periodistas en el país centroamericano, informa la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobre la muerte de Paz, la SIP indicó: “Se cree que el ataque, perpetrado desde un vehículo en marcha, se produjo en represalia por la publicación de investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes universitarios a manos de miembros de la policía”.

BASTA YA

El G-16 (países cooperantes con Honduras) expresó su “profunda preocupación” por los ataques y amenazas contra periodistas y medios de comunicación del país centroamericano.

Ese tipo de acciones “atentan contra los principios básicos de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, indicó el G-16 a través de un escueto comunicado difundido por EFE. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía brasileña frustra plan de secuestro a periodista de televisión

Fue gracias a las redes sociales que la policía militar brasileña pudo descubrir un plan de secuestro a un conocido periodista y presentador del programa de televisión “Urgente Brasil”, informa Flávio Ricco de UOL.

30-03-12

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

COMENTARIOS