Coberturas

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: Prensa Libre

Honduras preocupa. El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo.  Desde el año 2010 han sido asesinados 17 periodistas en el país centroamericano, informa la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobre la muerte de Paz, la SIP indicó: “Se cree que el ataque, perpetrado desde un vehículo en marcha, se produjo en represalia por la publicación de investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes universitarios a manos de miembros de la policía”.

BASTA YA

El G-16 (países cooperantes con Honduras) expresó su “profunda preocupación” por los ataques y amenazas contra periodistas y medios de comunicación del país centroamericano.

Ese tipo de acciones “atentan contra los principios básicos de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, indicó el G-16 a través de un escueto comunicado difundido por EFE. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en México: Periodista Jorge Ramos relata su angustia mientras trataba de contactar a su madre

El conocido periodista Jorge Ramos, de Univisión, contó que vivió momentos de angustia para ubicar a su madre de 82 años tras el terremoto de México. La comunicación fue imposible y el reportero estaba desesperado.

21-09-17

Absuelven a periodista que se resistió a arresto cuando cubría protesta en EE.UU.

El fotoperiodista Carlos Miller fue absuelto en un proceso judicial por desobedecer las órdenes de la Policía y resistirse al arresto cuando cubría una protesta en Miami, el 31 de enero pasado y ahora planea demandar a las autoridades policiales por violar sus derechos constitucionales.

09-11-12

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

COMENTARIOS