Coberturas

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: Prensa Libre

Honduras preocupa. El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo.  Desde el año 2010 han sido asesinados 17 periodistas en el país centroamericano, informa la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobre la muerte de Paz, la SIP indicó: “Se cree que el ataque, perpetrado desde un vehículo en marcha, se produjo en represalia por la publicación de investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes universitarios a manos de miembros de la policía”.

BASTA YA

El G-16 (países cooperantes con Honduras) expresó su “profunda preocupación” por los ataques y amenazas contra periodistas y medios de comunicación del país centroamericano.

Ese tipo de acciones “atentan contra los principios básicos de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, indicó el G-16 a través de un escueto comunicado difundido por EFE. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policías amenazan de muerte a periodista en Tamaulipas

Atención. El periodista mexicano Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, fue agredido y amenazado de muerte por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos. Ocurrió el jueves 8 en Ciudad Victoria, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL). El periodista expuso en su cuenta de […]

14-06-17

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

COMENTARIOS