Coberturas

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: Prensa Libre

Honduras preocupa. El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo.  Desde el año 2010 han sido asesinados 17 periodistas en el país centroamericano, informa la Sociedad Interamericana de Prensa.

Sobre la muerte de Paz, la SIP indicó: “Se cree que el ataque, perpetrado desde un vehículo en marcha, se produjo en represalia por la publicación de investigaciones sobre el asesinato de dos estudiantes universitarios a manos de miembros de la policía”.

BASTA YA

El G-16 (países cooperantes con Honduras) expresó su “profunda preocupación” por los ataques y amenazas contra periodistas y medios de comunicación del país centroamericano.

Ese tipo de acciones “atentan contra los principios básicos de la democracia, la libertad, los derechos humanos y el Estado de Derecho”, indicó el G-16 a través de un escueto comunicado difundido por EFE. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista venezolana Sofía Ímber, ícono de la cultura y crítica del chavismo

La periodista Sofía Ímber, ícono del arte en Venezuela y crítica del chavismo al que se enfrentó por el manejo de la política cultural, falleció este lunes en Caracas a los 92 años.

20-02-17

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

Periodista sueco salvó a un refugiado y hoy es acusado de tráfico de personas

Rechazan que pueda considerarse tráfico de personas, puesto que los periodistas no recibieron dinero a cambio. “Fue un acto de humanidad, sólo querían ayudarme”, aseguró el propio Abed cuando fue llamado a declarar como testigo de la defensa

03-02-17

COMENTARIOS