Coberturas

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

El juez Marco A. Hernández, de la corte de justicia de Oregon, dijo que Crystal Cox, quien dirige varios blogs, no tenía derecho a la protección otorgada a los periodistas, en especial a los medios de comunicación de Oregon y a la ley de protección de las fuentes, pues no estaba “afiliada a ningún periódico , revista, servicio de cable o de noticias o sindicato, emisora ​​de radio o de la red, o sistema de televisión por cable”.

“El post tiene más datos y menos opinión por la presencia de una fuente interna de la empresa, y al ser Oregon un estado que protege a las fuentes informativas, no tengo la obligación de revelarla”, explicó Crystal Cox.

La empresa demandó a Cox en enero por $ 10 millones por varios posts que criticaban a la empresa. Los dueños consideraron que había difamación en los escritos.

En declaraciones a Seattle Weekly , Cox advirtió que el juicio podría tener un impacto sobre los bloggers en todo el mundo. 

El juez fija su atención en la cuestión de si es periodista o blogger.

¿Qué opinan al respecto?

 DOCUMENTO

Crystal Cox Opinion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

Washington exige la liberación de un periodista en Azerbaiyán

Amnistía Internacional reclamó su liberación y asegura que las autoridades georgianas parecen ser “cómplices de este secuestro atroz”.

04-06-17

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

COMENTARIOS