Coberturas

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

El juez Marco A. Hernández, de la corte de justicia de Oregon, dijo que Crystal Cox, quien dirige varios blogs, no tenía derecho a la protección otorgada a los periodistas, en especial a los medios de comunicación de Oregon y a la ley de protección de las fuentes, pues no estaba “afiliada a ningún periódico , revista, servicio de cable o de noticias o sindicato, emisora ​​de radio o de la red, o sistema de televisión por cable”.

“El post tiene más datos y menos opinión por la presencia de una fuente interna de la empresa, y al ser Oregon un estado que protege a las fuentes informativas, no tengo la obligación de revelarla”, explicó Crystal Cox.

La empresa demandó a Cox en enero por $ 10 millones por varios posts que criticaban a la empresa. Los dueños consideraron que había difamación en los escritos.

En declaraciones a Seattle Weekly , Cox advirtió que el juicio podría tener un impacto sobre los bloggers en todo el mundo. 

El juez fija su atención en la cuestión de si es periodista o blogger.

¿Qué opinan al respecto?

 DOCUMENTO

Crystal Cox Opinion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

Atacan a periodista opositor en Rusia

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

14-01-12

COMENTARIOS