Coberturas

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

El juez Marco A. Hernández, de la corte de justicia de Oregon, dijo que Crystal Cox, quien dirige varios blogs, no tenía derecho a la protección otorgada a los periodistas, en especial a los medios de comunicación de Oregon y a la ley de protección de las fuentes, pues no estaba “afiliada a ningún periódico , revista, servicio de cable o de noticias o sindicato, emisora ​​de radio o de la red, o sistema de televisión por cable”.

“El post tiene más datos y menos opinión por la presencia de una fuente interna de la empresa, y al ser Oregon un estado que protege a las fuentes informativas, no tengo la obligación de revelarla”, explicó Crystal Cox.

La empresa demandó a Cox en enero por $ 10 millones por varios posts que criticaban a la empresa. Los dueños consideraron que había difamación en los escritos.

En declaraciones a Seattle Weekly , Cox advirtió que el juicio podría tener un impacto sobre los bloggers en todo el mundo. 

El juez fija su atención en la cuestión de si es periodista o blogger.

¿Qué opinan al respecto?

 DOCUMENTO

Crystal Cox Opinion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista

Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar.

10-08-13

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

01-09-15

COMENTARIOS