Coberturas

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

El juez Marco A. Hernández, de la corte de justicia de Oregon, dijo que Crystal Cox, quien dirige varios blogs, no tenía derecho a la protección otorgada a los periodistas, en especial a los medios de comunicación de Oregon y a la ley de protección de las fuentes, pues no estaba “afiliada a ningún periódico , revista, servicio de cable o de noticias o sindicato, emisora ​​de radio o de la red, o sistema de televisión por cable”.

“El post tiene más datos y menos opinión por la presencia de una fuente interna de la empresa, y al ser Oregon un estado que protege a las fuentes informativas, no tengo la obligación de revelarla”, explicó Crystal Cox.

La empresa demandó a Cox en enero por $ 10 millones por varios posts que criticaban a la empresa. Los dueños consideraron que había difamación en los escritos.

En declaraciones a Seattle Weekly , Cox advirtió que el juicio podría tener un impacto sobre los bloggers en todo el mundo. 

El juez fija su atención en la cuestión de si es periodista o blogger.

¿Qué opinan al respecto?

 DOCUMENTO

Crystal Cox Opinion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

Asesinan a periodista en Honduras

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado este jueves en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital de Honduras, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

15-06-17

COMENTARIOS