Coberturas

Principal diario regional británico recortará 50 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: mediaweek.co.uk

El principal diario regional británico, Express & Star, recortará 50 puestos de trabajo. Según Press Gazette, no se ha confirmado si se despedirá a periodistas. Sin embargo, no es la primera que se ha reducido el número de empleados, pues más de 90 profesionales dejaron de laborar hace ocho meses.

En 2008, unos 135 trabajadores fueron despedidos. Midlands News Association (MNA), empresa editora de este periódico, informó que se realizó una consulta con el personal por 30 días para reducir el número de afectados.

“Es muy decepcionante que tomaramos esta decisión, pero el 2011 ha sido un año extremadamente difícil. El 2012 no se ve nada mejor”, dijo el director Alan Harris.

El último estudio de la firma ABC revela que la circulación de Express & Star cayó en 7.4% en los primeros meses del año. Ahora vende 113, 174 ediciones diarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

Conoce a los ganadores del Getty Images Instagram Grant

Los fotógrafos ganadores del Getty Images Instagram Grant se dieron a conocer el último sábado.

25-09-16

COMENTARIOS