Coberturas

Principal diario regional británico recortará 50 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2011

Foto: mediaweek.co.uk

El principal diario regional británico, Express & Star, recortará 50 puestos de trabajo. Según Press Gazette, no se ha confirmado si se despedirá a periodistas. Sin embargo, no es la primera que se ha reducido el número de empleados, pues más de 90 profesionales dejaron de laborar hace ocho meses.

En 2008, unos 135 trabajadores fueron despedidos. Midlands News Association (MNA), empresa editora de este periódico, informó que se realizó una consulta con el personal por 30 días para reducir el número de afectados.

“Es muy decepcionante que tomaramos esta decisión, pero el 2011 ha sido un año extremadamente difícil. El 2012 no se ve nada mejor”, dijo el director Alan Harris.

El último estudio de la firma ABC revela que la circulación de Express & Star cayó en 7.4% en los primeros meses del año. Ahora vende 113, 174 ediciones diarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

COMENTARIOS