Coberturas

Principal diario regional británico recortará 50 puestos de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Foto: mediaweek.co.uk

El principal diario regional británico, Express & Star, recortará 50 puestos de trabajo. Según Press Gazette, no se ha confirmado si se despedirá a periodistas. Sin embargo, no es la primera que se ha reducido el número de empleados, pues más de 90 profesionales dejaron de laborar hace ocho meses.

En 2008, unos 135 trabajadores fueron despedidos. Midlands News Association (MNA), empresa editora de este periódico, informó que se realizó una consulta con el personal por 30 días para reducir el número de afectados.

“Es muy decepcionante que tomaramos esta decisión, pero el 2011 ha sido un año extremadamente difícil. El 2012 no se ve nada mejor”, dijo el director Alan Harris.

El último estudio de la firma ABC revela que la circulación de Express & Star cayó en 7.4% en los primeros meses del año. Ahora vende 113, 174 ediciones diarias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube desarrolla nueva app para los creativos

YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.

25-05-14

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

20-11-12

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

COMENTARIOS