Claves

“El futuro es digital, no impreso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: theandrewmeyer.com

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

“La industria total busca recuperar su fortuna con anuncios digitales. El futuro es digital, no impreso“, aclara el analista de la firma Benchmark, Edward Atorino.

¿Qué opinan los medios? Por ejemplo, The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales. “Estamos incrementando el personal de ventas digitales y expandiendo nuestro entrenamiento”, dijo el CEO de la editora McClatchy, Gary Pruitt, en una conferencia en Nueva York.

Por su parte, el CEO de Media General -que edita The Tampa Tribune-, Marshall Morton, aseguró que continuarán respondiendo a sus lectores con información a través de modelos de negocio de múltiples fuentes.

Desde fines de este año, esta compañía comenzará a cobrar por contenido digital en siete periódicos locales.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio digital que no adapte innovaciones morirá

John Crowley, editor digital en The Wall Street Journal cuenta a Journalism.co.uk cómo empezó en el periodismo y qué es lo que ha aprendido en su rol dentro de la industria.

18-01-16

Propuestas para una cobertura periodística sin diferencias de género

La organización Muévete por la igualdad desarrolla una interesante campaña que exige que los medios hagan una cobertura de género sin diferencias. Estos son los pedidos. ¿Será posible que las organizaciones de noticias los cumplan? ¿Qué opinan los periodistas al respecto. Momento de reflexionar.

15-12-10

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

COMENTARIOS