Claves

“El futuro es digital, no impreso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: theandrewmeyer.com

En los últimos años, los ingresos por publicidad y la venta de anuncios se reducen cada vez más. ¿Qué pueden hacer los medios? Algunas organizaciones de noticias apuntan a los muros de pago en su edición digital.

“La industria total busca recuperar su fortuna con anuncios digitales. El futuro es digital, no impreso“, aclara el analista de la firma Benchmark, Edward Atorino.

¿Qué opinan los medios? Por ejemplo, The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales. “Estamos incrementando el personal de ventas digitales y expandiendo nuestro entrenamiento”, dijo el CEO de la editora McClatchy, Gary Pruitt, en una conferencia en Nueva York.

Por su parte, el CEO de Media General -que edita The Tampa Tribune-, Marshall Morton, aseguró que continuarán respondiendo a sus lectores con información a través de modelos de negocio de múltiples fuentes.

Desde fines de este año, esta compañía comenzará a cobrar por contenido digital en siete periódicos locales.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

¿La cobertura de videojuegos puede beneficiar a un medio? Esta es la experiencia de Mic

Mic está potenciando su cobertura sobre videojuegos. La publicación presentó esta semana el espacio llamado Multiplayer para el público millennial.

05-05-17

Le Monde, France Télévisions y Radio France harán una donación a Charlie Hebdo

No solo Google y la Digital Press Fund aportarán donaciones para la supervivencia del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado y 12 personas fallecieron a causa de un incendio en Francia.

09-01-15

COMENTARIOS