Noticias

Lecciones para periodistas que cubren desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: usergioarboleda.edu.co

¿Cuál es el rol del periodista antes, durante y después de un desastre natural? En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades“, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

El periodista del riesgo de desastres fue descrito como el profesional que informa sobre la emergencia, y “que defiende el derecho a la vida y a la seguridad que debe tener la población, informando y sensibilizando sobre las situaciones de peligro. Además, reclama ante las autoridades que esas necesidades sean atendidas, y contribuye con la prevención de los desastres para hacer de éste un territorio seguro y viable para la vida”.

En el evento, se sugirió que los periodistas participen en el trabajo de prevención del gobierno. Los cinco videos de la conferencia puedes verlos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En 30 años puede cambiar su nombre, pero es periodismo”

En el evento del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reportero aseguró que el periodismo “tendrá que ser servido con decencia, que para mí es saber dejar muy claro si lo que dices lo sabes, lo crees o te gusta. Si esto que te digo es así y como es así, créetelo, o bien, esto que te digo no sé si es así, o me gustaría que fuera así”.

23-11-15

NBC News se enfocará en el mercado latino en 2012

El público latino en EE.UU. sigue creciendo y tomando más importancia para los medios de ese país. Es así que NBC News lanzará en 2012 NBCLatino.com, un sitio enfocado en ese mercado, según lo anunció el presidente de ese medio, Steve Capus.

15-12-11

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

COMENTARIOS