Noticias

Lecciones para periodistas que cubren desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: usergioarboleda.edu.co

¿Cuál es el rol del periodista antes, durante y después de un desastre natural? En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades“, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

El periodista del riesgo de desastres fue descrito como el profesional que informa sobre la emergencia, y “que defiende el derecho a la vida y a la seguridad que debe tener la población, informando y sensibilizando sobre las situaciones de peligro. Además, reclama ante las autoridades que esas necesidades sean atendidas, y contribuye con la prevención de los desastres para hacer de éste un territorio seguro y viable para la vida”.

En el evento, se sugirió que los periodistas participen en el trabajo de prevención del gobierno. Los cinco videos de la conferencia puedes verlos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media y periodismo

Esta es una presentación publicada hace poco en SlideShare.net. El trabajo está realizado en marco del proyecto Re-visto.de. Los detalles en este informe gráfico incluye algunos cambios en el periodismo con las herramientas de social media.

01-04-10

Ebyline, compra y venta de artículos de periodistas independientes

Ebyline es una interesante oportunidad para los corresponsales o perioditas independientes. Se trata de una web en la que puedes encontrar una compañía que busca un determinado artículo que tú podrías hacer. Es una tienda de contenido de calidad. Allen Narcisse y Bill Momary crearon el sitio con la intención de ampliar el mercado para […]

18-12-10

Steve Jobs y el futuro del periodismo

Steve Jobs cambió radicalmente el panorama de los medios con productos que cambiarán la forma en que las noticias son distribuidas y consumidas.

08-10-11

COMENTARIOS