Noticias

Lecciones para periodistas que cubren desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2011

Foto: usergioarboleda.edu.co

¿Cuál es el rol del periodista antes, durante y después de un desastre natural? En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades“, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

El periodista del riesgo de desastres fue descrito como el profesional que informa sobre la emergencia, y “que defiende el derecho a la vida y a la seguridad que debe tener la población, informando y sensibilizando sobre las situaciones de peligro. Además, reclama ante las autoridades que esas necesidades sean atendidas, y contribuye con la prevención de los desastres para hacer de éste un territorio seguro y viable para la vida”.

En el evento, se sugirió que los periodistas participen en el trabajo de prevención del gobierno. Los cinco videos de la conferencia puedes verlos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

¿Los periodistas sin licenciatura deben ser colegiados?

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León colegiará a periodistas sin licenciatura. El requisito: haber trabajado en medios de comunicación por cinco años o más.

21-01-12

COMENTARIOS