Coberturas

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Que.es

Quieren justicia. Ramón Custodio, comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. A la par, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

Protestarán contra el asesinato de comunicadores, la violencia que vive el país y la impunidad en casi todos los casos. También exigirán “respeto a la libertad de expresión”.

El CPH recomendó a los periodistas que en la marcha vistan una camisa blanca.

La muerte de Luz Marina Paz, de su acompañante Delmer Canales, el atentado contra La Tribuna, y la cifra de periodistas fallecidos hasta la fecha crean un mal antecedente de la libertad de prensa en ese país.

Visto en Terra.com.pe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

El periodista hondureño que había sido secuestrado fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

22-07-14

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

La comunidad garífuna de Honduras necesitaba una voz y llegó Kenny Castillo

Cuando Kenny Castillo accedía a las noticias no encontraba nada de su comunidad. Así nació el medio digital KennyCastillo.com, un espacio digital que cuenta historias sobre los garifunas, una población afrodescendiente que es la mezcla de indio arahuaco y negro caribe, negro esclavo. Esa mezcla permitió el nacimiento de losgarifunas, asentados en la costa norte […]

18-07-17

COMENTARIOS