Coberturas

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Que.es

Quieren justicia. Ramón Custodio, comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. A la par, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

Protestarán contra el asesinato de comunicadores, la violencia que vive el país y la impunidad en casi todos los casos. También exigirán “respeto a la libertad de expresión”.

El CPH recomendó a los periodistas que en la marcha vistan una camisa blanca.

La muerte de Luz Marina Paz, de su acompañante Delmer Canales, el atentado contra La Tribuna, y la cifra de periodistas fallecidos hasta la fecha crean un mal antecedente de la libertad de prensa en ese país.

Visto en Terra.com.pe

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

Honduras: Exigen investigar asesinato de periodista

Los amigos y colegas solidarizados con el caso del periodista Nery Soto no dan tregua. A seis días del asesinato, exigieron que las autoridades investiguen y esclarezcan pronto el crimen, ocurrido en el norteño departamento hondureño de Yoro.

19-08-14

Periodistas exigen garantías para trabajar en Honduras

Los periodistas de Honduras salieron ayer a protestar cansados de la violencia que rodea el ejercicio de la profesión. Esta manifestación ocurrió días después de que una periodista fuera baleada por sicarios.

11-12-11

COMENTARIOS