Coberturas

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Diciembre del 2011

Que.es

Quieren justicia. Ramón Custodio, comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. A la par, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

Protestarán contra el asesinato de comunicadores, la violencia que vive el país y la impunidad en casi todos los casos. También exigirán “respeto a la libertad de expresión”.

El CPH recomendó a los periodistas que en la marcha vistan una camisa blanca.

La muerte de Luz Marina Paz, de su acompañante Delmer Canales, el atentado contra La Tribuna, y la cifra de periodistas fallecidos hasta la fecha crean un mal antecedente de la libertad de prensa en ese país.

Visto en Terra.com.pe

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters difundió fotos que no eran de tragedia en Honduras

Un día después de enviar a los medios algunas fotografías sobre la tragedia en la cárcel de Comayagua, donde murieron más de 370 reclusos en un incendio, Reuters mandó una nota en la que precisa que cinco imágenes no eran de ese incidente.

17-02-12

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.

17-02-14

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

COMENTARIOS