Coberturas

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Que.es

Quieren justicia. Ramón Custodio, comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. A la par, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

Protestarán contra el asesinato de comunicadores, la violencia que vive el país y la impunidad en casi todos los casos. También exigirán “respeto a la libertad de expresión”.

El CPH recomendó a los periodistas que en la marcha vistan una camisa blanca.

La muerte de Luz Marina Paz, de su acompañante Delmer Canales, el atentado contra La Tribuna, y la cifra de periodistas fallecidos hasta la fecha crean un mal antecedente de la libertad de prensa en ese país.

Visto en Terra.com.pe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas fueron golpeadas por policías durante una marcha en Honduras

Periodistas marcharon hoy por las calles de Tegucigalpa, Honduras, exigiendo justicia por el asesinato de 24 comunicadores en lo que va del año. Una de las organizadoras denunció que varias periodistas fueron golpeadas durante la manifestación por militares y miembros de la policía.

13-12-11

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

COMENTARIOS