Estudio

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

Estos tuits fueron clasificados por el sitio Datablog, del medio británico. De esta forma, se identificó a las cuentas de Twitter más populares, cuyo contenido ha sido retuiteado. Asimismo, se halló los hashtags más usuales.

The Guardian publicó el gráfico con los 200 tuiteros más influyentes en estos eventos. En el siguiente gráfico -que puede ser ampliado aquí– se puede visualizar círculos que representan la cantidad de RT.

La cuenta @riotcleanup fue retuiteada más de 40 mil veces. Además, Paul Lewis -periodista de The Guardian- es el segundo tuitero más popular en esta cobertura. Revisa el resto de usuarios en esta tabla de contenido (en inglés).

Lo mismo se repite en el caso de los hashtags. Pueden ver el gráfico animado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre las menciones en Twitter de los premios Nobel

En la última semana se han conocido los nombres de las celebridades galardonadas con los premios Nobel. A la fecha se conocen cinco categorías resueltas.

12-10-14

Twitter explica cómo funciona su ‘árbol’ de conversaciones

Twitter explicó en su blog oficial algunas razones detrás de la falta de tuits en conversaciones públicas. Algunos usuarios indicaron que no veían sus tuits en las discusiones en las que participaron a pesar de que contestaron a uno o varios tuiteros con el @ (mención).

28-03-17

Las disculpas de un Community manager desesperado

La multinacional WalMart causó ayer todo un revuelo en las redes sociales al publicar un tuit inapropiado justo después del movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México.

20-03-12

COMENTARIOS