Estudio

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

Estos tuits fueron clasificados por el sitio Datablog, del medio británico. De esta forma, se identificó a las cuentas de Twitter más populares, cuyo contenido ha sido retuiteado. Asimismo, se halló los hashtags más usuales.

The Guardian publicó el gráfico con los 200 tuiteros más influyentes en estos eventos. En el siguiente gráfico -que puede ser ampliado aquí– se puede visualizar círculos que representan la cantidad de RT.

La cuenta @riotcleanup fue retuiteada más de 40 mil veces. Además, Paul Lewis -periodista de The Guardian- es el segundo tuitero más popular en esta cobertura. Revisa el resto de usuarios en esta tabla de contenido (en inglés).

Lo mismo se repite en el caso de los hashtags. Pueden ver el gráfico animado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Twitter experimenta con la cronología de mensajes

Twitter quiere que sus lectores no se pierdan los buenos tuits. Es por eso que la red social informó que viene experimentando constantemente para incluir mensajes de la gente que conocemos en la línea de tiempo.

17-10-14

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

COMENTARIOS