Estudio

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2011

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

Estos tuits fueron clasificados por el sitio Datablog, del medio británico. De esta forma, se identificó a las cuentas de Twitter más populares, cuyo contenido ha sido retuiteado. Asimismo, se halló los hashtags más usuales.

The Guardian publicó el gráfico con los 200 tuiteros más influyentes en estos eventos. En el siguiente gráfico -que puede ser ampliado aquí– se puede visualizar círculos que representan la cantidad de RT.

La cuenta @riotcleanup fue retuiteada más de 40 mil veces. Además, Paul Lewis -periodista de The Guardian- es el segundo tuitero más popular en esta cobertura. Revisa el resto de usuarios en esta tabla de contenido (en inglés).

Lo mismo se repite en el caso de los hashtags. Pueden ver el gráfico animado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

04-02-12

8 cifras sobre la noticia de la muerte de Whitney Houston en Twitter

En Twiter se conoció primero la noticia de la muerte de Whitney Houston. Un mensaje en esta red de microblogging se impuso a los medios tradicionales.

13-02-12

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

COMENTARIOS