Claves

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2011

Foto: Empleare.com

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

1. Edita la sección “Información”

Asegúrate de que lo escrito en “Acerca de ti” tenga un lenguaje acorde con un profesional. Además, verifica si los datos de “Formación y empleo” están actualizados.

2. Describe las fotos

Escribe algunas líneas como descripción de cada imagen que tengas en tu perfil. Elimina u oculta imágenes inapropiadas, no solo las tuyas, también de tus amigos.

3. No permitas que otros te etiqueten

Para bloquear las fotos en la que otros te han etiquetado y que solo tú puedas verlos, haz lo siguiente: Ingresa a Configuración de la privacidad -que aparece en la parte superior del perfil-, luego edita la configuración de  “Cómo funcionan las etiquetas”. Allí modifica la sección “Visibilidad máxima en el perfil”, busca la opción “Personalizado”. Luego, escoge la opción “Solo yo”.

4. Limita tu visibilidad

No te olvides de elegir la opción “amigos” y no “público” cuando postees o subas una fotografía.

Vía All Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba notificaciones personalizadas de publicaciones

Facebook está realizando algunas pruebas limitadas (principalmente con usuarios de habla inglesa) sobre el uso de notificaciones personalizadas.

07-06-16

Twitter como herramienta de enseñanza en las universidades

Si Twitter ya se usa en clases universitarias, es porque, probablemente, éstas estén relacionadas a tecnologías de la información, periodismo y comunicación. Es decir, que sea una herramienta habitual para cursos en los que “tendría sentido” utilizarla.

22-11-13

Facebook es la red social que obtiene más +1

A pesar de que Google+ ahora está abierto al público, la red social de Google -que ya tiene 40 millones de usuarios- podría estar perdiendo popularidad.

16-10-11

COMENTARIOS