Noticias

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2011

 

El 7 de diciembre pasado se cumplieron 70 años desde que Japón atacó Pearl Harbor, una estación naval y militar de EE.UU. ubicada en Hawái, y que sería uno de los hechos decisivos de la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar esa fecha, la agencia AP, que fue creada en 1846, publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del suceso.

En esos documentos se puede leer que el primer mensaje que envió la agencia de noticias fue: “Washington.- La Casa Blanca dice que Japón ataca Pearl Harbor”.

Luego AP amplió la información: “El presidente Roosevelt declaró hoy que los japoneses habían atacado desde el aire Pearl Harbor, Hawai”.

Descarga los archivos históricos aquí.

Con información de AP y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP usará software para coberturas deportivas

La agencia AP anunció que utilizará un software de computadora para producir noticias vinculadas a juegos de baseball. Esto se realizará debido a que hay una amplia cobertura de otros deportes y no se quiere dejar sin información a los fans del baseball.

16-05-15

AP: Hay un “fuerte apetito de noticias” en Medio Oriente

Un estudio de la agencia de noticias The Associated Press revela que hay un “fuerte apetito” informativo en el Medio Oriente.

25-09-14

AP exige a Obama que revele fotos de Bin Laden

El gobierno del presidente Barack Obama tiene 20 días para contestar a la demanda de la agencia AP contra el ejército estadounidense por no divulgar las fotografías y videos captados sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-05-11

COMENTARIOS