Noticias

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

 

El 7 de diciembre pasado se cumplieron 70 años desde que Japón atacó Pearl Harbor, una estación naval y militar de EE.UU. ubicada en Hawái, y que sería uno de los hechos decisivos de la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar esa fecha, la agencia AP, que fue creada en 1846, publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del suceso.

En esos documentos se puede leer que el primer mensaje que envió la agencia de noticias fue: “Washington.- La Casa Blanca dice que Japón ataca Pearl Harbor”.

Luego AP amplió la información: “El presidente Roosevelt declaró hoy que los japoneses habían atacado desde el aire Pearl Harbor, Hawai”.

Descarga los archivos históricos aquí.

Con información de AP y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo ganador del Pulitzer investigado por daño a líneas de Nazca

IPYS y la Asociación de Prensa Extranjera exigieron a las autoridades de Perú no incluir al reconocido fotógrafo Rodrigo Abd en las investigaciones por el daño a las Líneas de Nasca.

16-01-15

Así funciona “AP VERIFICA”: fact checking a los dichos de Donald Trump

Mientras Google refuerza la verificación de las noticias en varios países, incluyendo algunos de América Latina, la agencia AP también ofrece fact checking y un gran ejemplo es este artículo donde vemos cómo analiza los dichos por Donald Trump.

18-02-17

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS