Noticias

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

 

El 7 de diciembre pasado se cumplieron 70 años desde que Japón atacó Pearl Harbor, una estación naval y militar de EE.UU. ubicada en Hawái, y que sería uno de los hechos decisivos de la Segunda Guerra Mundial.

Para recordar esa fecha, la agencia AP, que fue creada en 1846, publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del suceso.

En esos documentos se puede leer que el primer mensaje que envió la agencia de noticias fue: “Washington.- La Casa Blanca dice que Japón ataca Pearl Harbor”.

Luego AP amplió la información: “El presidente Roosevelt declaró hoy que los japoneses habían atacado desde el aire Pearl Harbor, Hawai”.

Descarga los archivos históricos aquí.

Con información de AP y El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

Gobierno EE.UU. se pronuncia sobre espionaje telefónico a la AP

El día de ayer el presidente de la Associated Press, Gary Pruitt, acusó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos de llevar dos meses recopilando registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia.

14-05-13

Associated Press ofrece video en vivo en web de noticias

La agencia de noticias estadounidense Associated Press amplió sus servicios de video en respuesta a la creciente demanda por parte de los medios de comunicación, informa The Guardian.

10-02-15

COMENTARIOS