Herramientas

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.  Como periodistas podemos reforzar nuestra marca digital (mucho ojo a la biografía). De hecho, Twitter nos dice: “Tu cuenta te da la oportunidad de presentarte ante el mundo”. 

Por ello, sugieren:

Agregar la información que quieres compartir para que otros puedan aprender un poco de ti brevemente. Escribe una biografía, añade una foto, comparte tu ubicación, haz un enlace a tu sitio web o blog. 

Esta recomendación no es nueva, pero ahora se destaca mejor en Twitter.

Pero eso no es todo. El nuevo Twitter nos permite visualizar mejor el impacto que tenemos en Twitter. Las interacciones muestran las acciones que otros han tomado acerca de nosotros o nuestros tuits. Ver quién te sigue, quién marca como favoritos o hace retuits de tus mensajes o quién te ha añadido a una lista es importante para evaluar cómo estamos haciendo las cosas en este espacio.

Jeff Sonderman, de Poynter, destaca la pestaña Descubre, la cual muestra noticias que son tendencias en tiempo real y contenido de interés de acuerdo a las cuentas que seguimos y la ubicación geográfica. En su opinión, es como un servicio de noticias.   

“La información en bruto se encuentra con un filtro editorial (automatizado), y aparece en la página en forma de titulares, fotos, videos o etiquetas que pueden interesar al usuario”, apunta.

Para el especialista se multipican las oportunidades de alcanzar a las audiencias a través de Twitter, y evidentemente hay más potencial para direccionar el tráfico hacia las noticias.

 

Dan Frommer  hace una lista de lo que trae el nuevo Twitter aquí.

Destacamos esta cita:
“Twitter le está poniendo más énfasis al nombre real de los usuarios. Ahora dice “retweeted by Dan Frommer”, por ejemplo, en lugar de “retweeted by @fromedome”. Esto es más útil para Twitter en el futuro, ya que se añade un sentido de civilidad. Con este cambio, Twitter se hace una alternativa a Facebook en el manejo de las identidades de los usuarios (algo que el mercado busca). Twitter se ve más ‘limpio’ mientras crece”.

Sobre el nuevo diseño de Twitter aquí tenemos más reacciones gracias a un Storify de José Blanco Olivier.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

77% de consumidores compraría productos de una compañía si su director tuitea

Un nuevo análisis de eMarketer—realizado a empleados de distintas empresas y consumidores— revela que los directores ejecutivos que tuitean tienen más aceptación por el público que aquellos que no acostumbran esta práctica.

30-03-12

Sigue a los que están construyendo los medios del mañana

Te presentamos una lista con las cuentas de Twitter de estas 30 personas, que pese a tener menos de 30 años de edad han logrado reunir experiencias exitosas que vale la pena conocer.

11-01-14

10 errores para crear tu marca digital en Twitter

Esta infografía de LinkingR presenta 10 errores que cometen los usuarios de Twitter que buscan mejorar su marca digital. 1. No sigues tus intereses. De hecho, le haces “follow” a cualquier usuario que te agrega. Debes ser selectivo. 2. Dejas de seguir a usuarios cuando te añaden a sus contactos o comienzas a hacer “follow” […]

11-12-11

COMENTARIOS