Claves

Facebook rechaza censura en la India

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Esta imagen circula por diferentes redes sociales.

Facebook contestó a la petición que le hizo el Ministerio de Telecomunicaciones de la India respecto a eliminar contenido “ofensivo” para ese país.

El único contenido que borrarán será aquel que viole los términos de uso del servicio. Así lo señaló la red social mediante su vocero oficial. Se trata de amenazas, desnudos y contenido que incite violencia.

La red social de Marck Zuckerberg no tiene intenciones de hacer caso a los caprichos del ministro Kapil Sibal, quien hace poco presentó un proyecto de lo que no quiere a través de Internet, citando para ello a empresas que puedan ayudarle a filtrar el contenido, entre ellas Facebook.

Sival sostiene que lo que puede parecer gracioso para alguien puede ser muy ofensivo para otro, refiriéndose a las religiones. Por otra parte, hay quienes creen que el interés en controlar la información se debe a querer evitar movimientos sociales que cuestionen al gobierno, y que sucedan hechos similares a los de Egipto o Libia.

Siga el debate en #IdiotKapilSibal

Vía Fayerwayer

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

La BBC aumenta su servicio en la India con más idiomas

La BBC anunció la creación de cuatro nuevos servicios de idiomas de la India, como parte de su mayor expansión global en más de 70 años. De esta forma, la capital Delhi se convertirá en la oficina más grande de la BBC fuera del Reino Unido.

16-11-16

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

COMENTARIOS