Coberturas

Hillary Clinton pide proteger las libertades en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Sin medias tintas. La secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, instó al sector privado a proteger la libertad de Internet, señalando que es vital promover los derechos en la red en medio de países que los restringen como Rusia, Siria o China.

Clinton dijo que era una “tarea urgente” preservar la libertades civiles en la red, y argumentó que las compañías pueden proteger su propia reputación pensándose dos veces si hacen negocios con gobiernos represores.

“Cuando empresas venden equipos de vigilancia a los servicios de seguridad en Siria, o en Irán, o en el pasado a (el líder libio Muamar) Gadafi, no hay duda de que estos serán utilizados para violar derechos”, aseguró, en una conferencia sobre libertades digitales.

Las “empresas inteligentes” -señaló- deberían decidir no tratar con regímenes antes incluso que les sea solicitado por esos gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times lanza editorial en apoyo a Clinton

“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”. Así empieza la editorial de hoy del diario The New York Times.

02-10-16

NYT pide a lectores que sugieran preguntas para Hillary Clinton

El diario The New York Times aprovechará toda la oportunidad que tenga para entrevistar a Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EE.UU. Según el diario, la exsecretaria de Estado ha respondido solo 7 preguntas a la prensa desde el anuncio de su participación a las elecciones.

08-05-15

Las reporteras que siguen los pasos de Hillary Clinton

En exclusiva, el medio Politico difunde una foto que muestra a un grupo de reporteras experimentadas que sigue las actividades de Hillary Clinton. El medio considera una rareza en la campaña electoral que un candidato tenga un cuerpo de prensa mayoritariamente compuesto por féminas.

20-10-15

COMENTARIOS