Claves

Prohíben a medios venezolanos informar sobre el homicidio de un adolescente

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Un crimen censurado. Así lo consideran algunos periodistas. Resulta que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela ha dictado una medida de protección en la que se prohíbe al diario Últimas Noticias, así como a otros medios escritos y televisivos, informar sobre el caso de un menor asesinado en un sector del suroeste capitalino.

LAS PROHIBICIONES

Última noticias da cuenta de la medida

  •  “Se ordena al diario Últimas Noticias retirar de manera inmediata de su página Web los artículos periodísticos donde se hace referencia de forma directa al caso del adolescente…”
  • “Se prohíbe al diario Últimas Noticias realizar publicaciones donde se identifiquen de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos y televisivos, públicos y privados, realizar comentarios que permitan identificar de forma directa o indirecta a los adolescentes …”
  • “Se prohíbe a todos los medios de comunicación digitales, escritos o televisivos, públicos y privados el acercamiento al domicilio, instituto educativo o cualquier otro sitio donde se encuentren los adolescentes …”.

Últimas Noticias acató la medida de protección y ordenó el retiro de todas las publicaciones en su página web y “se abstendrá de publicar los trabajos que tenía preparado”

“Asimismo, según lo dictado en la medida, se prohíbe a la versión digital de este diario difundir los comentarios realizados por sus usuarios en relación al caso. Ofrecemos disculpas a nuestros fieles lectores”, indican.

Gracias a nuestro amigo Luis Carlos Díaz encontramos este Storify sobre el caso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Diarios circulan con menos de 12 páginas

El Gobierno de Venezuela aún no liquida las divisas para comprar papel.

11-03-14

Venezuela: Medio digital lucha contra el bloqueo en internet

Esta semana, el sitio de noticia sMaduradas.com ha sido bloqueado para usuarios en Venezuela.Según el medio digital, las operadoras Movistar e Inter no brindan acceso al portal web desde el martes.

09-02-17

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

COMENTARIOS