Coberturas

Wikipedia investiga empresa de relaciones públicas por manipular contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2011

Wikipedia ha suspendido por lo menos 10 cuentas vinculadas a la firma de relaciones públicas Bell Pottinger, informa la BBC en una amplia nota. Esta medida se debe a la presunta manipulación de contenido por parte de la empresa.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, aseguró a la BBC que el lobby había “avergonzado a sus clientes”. Un grupo de voluntarios estaba evaluando “las posibles violaciones de los conflictos de interés directrices”.

En tanto, Bell Pottinger admitió que se editó las entradas, pero dijo que “nunca había hecho nada ilegal”. 

“Nunca he visto un caso como éste. En general, cuando hablo de empresas de relaciones públicas que tienen las normas éticas que impidan este tipo de conducta”.

Cualquiera es libre de editar la enciclopedia, pero las directrices del sitio sugieren a los usuarios mantenerse al margen de los temas en los que tienen un interés personal o de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

15-04-15

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

02-08-14

Reporteros sin Fronteras pide imparcialidad a justicia británica tras el arresto de Assange

Carta de Reporteros sin Fronteras en la que se pide que el proceso a Julian Assange se centre en las acusaciones de orden privado, y en ningún caso por las publicaciones de Wikileaks Dado que Julian Assange, el fundador del sitio Wikileaks, acaba de ser arrestado por la policía británica, Reporteros sin Fronteras le solicita […]

07-12-10

COMENTARIOS