Coberturas

Wikipedia investiga empresa de relaciones públicas por manipular contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2011

Wikipedia ha suspendido por lo menos 10 cuentas vinculadas a la firma de relaciones públicas Bell Pottinger, informa la BBC en una amplia nota. Esta medida se debe a la presunta manipulación de contenido por parte de la empresa.

Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia en línea, aseguró a la BBC que el lobby había “avergonzado a sus clientes”. Un grupo de voluntarios estaba evaluando “las posibles violaciones de los conflictos de interés directrices”.

En tanto, Bell Pottinger admitió que se editó las entradas, pero dijo que “nunca había hecho nada ilegal”. 

“Nunca he visto un caso como éste. En general, cuando hablo de empresas de relaciones públicas que tienen las normas éticas que impidan este tipo de conducta”.

Cualquiera es libre de editar la enciclopedia, pero las directrices del sitio sugieren a los usuarios mantenerse al margen de los temas en los que tienen un interés personal o de negocios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu propia wiki con esta plataforma

Guardar información será mucho más sencillo si se utiliza Scribbleton, una plataforma que promete funcionar como una web personalizada para el almacenamiento de notas, tutoriales y pensamientos.

12-09-14

Jimmy Wales: Es peligroso que las empresas decidan lo que debe aparecer en Internet

La posición de Gales fue respaldada por Rohan de Silva, un empresario de tecnología y antiguo asesor de David Cameron, quien escribió que era “bueno oír a Gales pelear la batalla contra la censura en internet”.

25-07-14

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

COMENTARIOS